En declaraciones a la prensa local, el también miembro de la organización Madres y Familiares de Detenidos-Desaparecidos precisó que en Uruguay “se necesita continuar en el camino hacia la justicia” que se inició con la llegada de Tabaré Vázquez al poder.

Los familiares de los desaparecidos “no estamos dispuestos a cambiar información por impunidad; eso es absolutamente insostenible”, enfatizó el abogado, en alusión a los reportes que han ofrecido los represores de la dictadura.

Ahora está claro “que hay que continuar con las investigaciones para esclarecer la verdad y los caminos hacia la justicia”, comentó, al ser consultado sobre la aparición de restos que podrían pertenecer a uno de los denominados desaparecidos forzosos.

El Ejecutivo recibirá un informe sobre las excavaciones realizadas por antropólogos de la estatal Universidad de la República, en los batallones militares 13 y 14.

Tras el hallazgo de restos óseos, la víspera, en una chacra (establecimiento rural) ubicada en la zona Pando (Canelones), hay que esperar si las pruebas de ADN confirmen si corresponden o no a las dos víctimas que se buscan en ese lugar.