El Comandante de la Marina de Guerra de Rusia, Vladimir Masorin, opina que la vertiente prioritaria del desarrollo de la Flota rusa del Pacífico es la puesta en servicio operacional de nuevos submarinos nucleares.

«Para desarrollar la Flota del Pacífico necesitamos nuevos submarinos nucleares, y para ello ya hemos empezado a construirlos –comunicó el almirante en rueda de prensa concedida en Vladivostok–. La Flota rusa del Pacífico siempre ha sido potente y lo seguirá siendo».

Vladimir Masorin cumple una visita de inspección al Territorio de Jabárovsk, Kamchatka y Primorie (Lejano Oriente ruso), y lo acompaña un numeroso grupo de oficiales que comprueban la capacidad combativa de las tropas y unidades.

El almirante confesó haber quedado satisfecho con los ánimos que dominan en la Flota. «A pesar de todas las dificultades, los oficiales y alféreces cumplen profesionalmente con su deber», expresó.

Los resultados alcanzados en 2005 han permitido declarar la Flota rusa del Pacífico como la mejor entre las flotas militares de Rusia. Sus marineros han conquistado cuatro galardones instituidos por el Comandante de la Marina de Guerra de Rusia para destacar a las unidades que habían participado en los ejercicios conjuntos ruso-chinos «Misión de Paz 2005» y en las maniobras ruso-indias «Indra 2005».

Fuente
RIA Novosti (Rusia)