El Servicio Federal de Seguridad (SFS) de la Federación de Rusia ha rechazado en 2005 más de millón de ataques electrónicos a las bases de datos de los organismos de poder federales, incluidos más de 170 mil al Sitio de Internet del presidente de Rusia, ha informado este viernes Nikolay Patrushev, director del SFS, reunido con los dirigentes de los medios noticiosos de Rusia.

Hemos creado un sistema analítico para estudiar tales delitos. Con el fin de proteger la información contra el terrorismo cibernético fue establecido un riguroso control sobre el sitio oficial «60 aniversario de la Victoria», la línea de comunicación directa con el presidente de Rusia y los recursos informativos de la Comisión Electoral Central.

Durante el último año fueron sometidos al examen pericial más de 60 tipos de instrumentos de nueva generación, que realizan los algoritmos rusos de codificación y firmas electrónicas, dijo Patrushev.

El SFS tomó parte directa en la creación en Rusia de redes protegidas de la telefonía móvil en el estandarte GSM. En 2005 en todas las regiones de Rusia fue introducida telefonía móvil confidencial. Además, los servicios de protección criptográfica de la información son accesibles no sólo para los organismos de poder y las instituciones armadas, sino también a empresas, organizaciones y particulares, informó.

Conjuntamente con el Interior, Exteriores y otros organismos federales, el SFS ha empezado a realizar el decreto del Presidente de Rusia que estipula empezar a expedir a partir del 1-ro de enero de 2006 pasaportes de nueva generación, lo que permitirá eliminar la circulación de documentos de identidad falsificados, dijo el director del SFS.

Fuente
RIA Novosti (Rusia)