No preguntes qué puede hacer México por ti, mas bien pregúntate qué puedes hacer tu por México, parafraseando a JFK

Luis Posada Carriles vino a despertar a los Estados Unidos, quienes adormilados por el bushismo que manipula, reprime, asesina, invade, y todo en nombre de Dios, que es evangelista, rubio, anti-musulmán, anti-mexicano y anti-católico. En su libro autobiográfico “Los Caminos del Guerrero”, habla de manera clara sobre su participación terrorista en las políticas de la ultra-derecha yanqui, encabezadas por Dick Tricky (Richard Nixon) y su camarilla (su secretario de Estado el Dr. NO, Henry Kissinger, Dick Cheney, George Bush Sr., y Ann L. Armstrong) y luego el clímax, con Ronald Reagan, quienes iniciaron las sangrientas guerras de contención democrática en Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Panamá y el Caribe.

Pero en especial, su odio se centra en la figura de Fidel Castro, y los que en esos tiempos EUA consideraba altamente peligrosos: Carlos Andrés Pérez de Venezuela y Luis Echeverría de México.

Este súper-agente aparece como miembro del ejército de los EUA. entre 1963-64 y luego ingresa a la CIA y ya en 1963 era un experto en tiro y en demoliciones, y precisamente es sospechoso de haber participado en el magnicidio del presidente John F. Kennedy, según el escritor Holt Dankbaar, autor de The Second Look.

Hay que recordar que el Waterloo de Kennedy fue la Bahía de Cochinos en 1961, la frustrada invasión de Cuba por paramilitares cubanos, llamados Brigada 2506, entrenados por la CIA. Uno de los barcos que llevaron a los cubanos, llevaba el nombre de Bárbara (la esposa de Bush ), Zapata (la empresa de Bush y el nombre de la Operación encubierta, tal vez estuvieron influenciados por la recién estrenada película de esos años Zapata de Marlon Brando, interpretando al héroe popular mexicano) y Houston (la tierra adoptiva de Bush), cuando se firma el TLC en 1994, se le llamó el Espíritu de Houston.

Pues bien, Posada era parte de la mafia terrorista cubana de Orlando Bosch, Santos Traficante y Félix Rodríguez, quienes también se vieron involucrados en el famoso Watergate que derrumbó a Nixon de la Presidencia Imperial de EUA.

La participación de los cubanos en el asesinato de JFK, se menciona en el libro del jefe de la mafia italiana Sam Giancana, Double Cross de Warner Books, 1992, escrito en Cuernavaca, a donde el Gobierno de EUA lo había exiliado para protegerlo de las preguntas indiscretas de la prensa y del Procurador Robert Kennedy, quien lo investigaba por lavado de dinero y evasión de impuestos. La CIA tenía en la época de JFK, 3000 agentes cubanos, que estaban en Radio de las Américas, la Universidad de Miami, como guardacostas de los cayos de Florida, distantes tan solo 60 Km. de Cuba.

Otra cosa que llama la atención de esos años, es que el presidente Kennedy dudaba de la llamada Comunidad de Inteligencia, y por lo tanto mandó llamar al General Douglas McArthur, el héroe de la Guerra del Pacífico; Gobernador de Japón y el iniciador de la Guerra de Corea, además de ser enemigo acérrimo del General Eisenhower, que había antecedido a Kennedy, pues a MacArthur le correspondía la presidencia.

Eso lo mencionaban Theodore Sorensen y Arthur M. Schlesinger asesores de JFK, McArthur le dijo a Kennedy que se cuidara de ciertos elementos nocivos que estaban en Wall Street, (los hermanos Harriman y los Dulles, fundadores de la CIA) que deseaban bloquear la iniciativa de Kennedy de tomar control del Banco de la Reserva Federal (Banco Central), es decir, es una paraestatal con inversión pública y privada; el ejercito y la CIA, entre ellos estaban McGeorge Bundy, William Bundy, Henry Cabot Lodge, (pariente de un columnista Juan Enríquez Cabot, del periódico Reforma y profesor de la Harvard Business School).

George Bush y Kissinger clamaban por la guerra en Vietnam, -ojo, estaban tras del petróleo- (Kissinger fue corrido de la Administración Kennedy debido a que el presidente lo consideraba desquiciado y loco), todos ellos deseaban la escalada de la Guerra de Corea a Vietnam, Kennedy les decía que lo haría si convencían al General McArthur, quien de manera cifrada de dijo a JFK "The chickens are coming home to roost, and you happen to have just moved into the chicken house." / Los pollos están listos para rostizarse y puede que tú seas parte de ese grupo/. Se recomienda ver la excelente película de Kevin Costner “Los 13 días que estremecieron al mundo”, ( en inglés Thirteen Days in October) que exhibió el canal de televisión por cable Hallmark.

Durante los años 50s, Howard Hunt había sido el Jefe de Estación de la CIA en la Ciudad de México y tenía como subordinado a David Atlee Phillips, (otro veterano de invasión de Cuba, denominado en clave cifrada JM/WAVE ). Pues bien, en la autobiografía de Hunt, "The Night Watch," menciona que su jefe inmediato superior era el periodista y ultra conservador William F. Buckley, graduado de Yale University, y miembro distinguido de la poderosa secta universitaria Skull and Bones –Huesos y Calaveras-de donde era graduado papá Bush (Ernesto Zedillo es también egresado de Yale y miembro de esta secta. El que escogió a través de Liébano Sáenz, su secretario particular, a Enrique Martínez y Martínez como Gobernador de Coahuila y prospecto a la Presidencia por parte del PRI), y Hunt era de los que habían reclutado a los cubanos y que fueron arrestados en Dallas cuando Kennedy fue asesinado el 22 de noviembre de 1963.

Un miembro del Grupo Hunt es el actual Director de la CIA, Peter Goss, quien había estado asignado en el DF para seguirle la pista a los cubanos. George H Bush se conecta con esto en su relación con Conde de Mohrenschildt, Gerente de la empresa petrolera Humble Oil y corresponsal de la prensa polaca y rusa, era un judío emigrado de la URSS, amigo de Bush y también de Marina, la esposa rusa de Lee Harvey Oswald quien había vivido por mucho tiempo en La Habana y este judío ruso-polaco ( se especula que era agente nazi que fue cooptado en 1941 por las OSS- Office of Strategic Services, antecedente de la CIA), había obtenido una maestría en ingeniería petrolera por la Universidad Texas A&M y había trabajado en Venezuela y en México.

En México era amigo del secretario particular de Lázaro Cárdenas, Alejandro Carrillo, y tenía una fuerte relación con el grupo nazi que quería el petróleo mexicano; sin embargo pactó con la KGB de Stalin y se especula que fue un “soplón” para que la KGB eliminara a todos los nazis petroleros alrededor de Cárdenas; además tenía una fuerte relación con el Director de la CIA en Texas, James Angleton, y Bush era parte del grupo texano que apoyaba con recursos petroleros la candidatura presidencial de Barry Goldwater, el extremista de Arizona que deseaba arrojar bombas atómicas sobre la URSS.

Dentro del grupo texano había contradicciones, ya que el vice-presidente Lyndon Johnson a pesar de que no se llevaba con Kennedy, era demócrata, pero estaba de acuerdo con Bush en la invasión de Vietnam, sin embargo, los memorandos personales de LBJ relativos a la muerte de JFK, y luego la Guerra de Vietnam, fueron confiscados por Bush y cambiados de la Biblioteca LBJ de la Universidad de Texas en Austin, a la Universidad Texas A&M de College Station que dirige su amiga la tenebrosa Ann L. Armstrong. Mohrenschildt fue asesinado misteriosamente antes de que testificara frente a la Comisión Warren, que investigaba la muerte de JFK. Su viuda Jeanne, dijo a la prensa que su esposo fue asesinado porque sabia de la conspiración texana y cubana que había participado, junto con la CIA y el grupo Alfa 66, de donde Posada Carriles era un miembro destacado; la viuda entregó la agenda personal de este judío misterioso mezclado en petróleo, y en ella aparece la siguiente dirección:

"Bush, George H.W. (Poppy) 1412 W. Ohio St” y la relación con Zapata Petroleum de Midland, Texas." También aparece la dirección de: W.F.Buckley en New York City. En julio de 1988, la respetada revista de corte democrático "The Nation", mencionaba que Bush había sido agente de la CIA en Dallas entre septiembre 1963 y febrero de 1964, y posteriormente fue asignado a la DIA en 1964 (inteligencia militar), unos meses antes de que tomara posesión como presidente de los EUA, lo que nunca fue negado por Bush. Una pregunta importante: Sirhan Sirhan, el asesino de Robert Kennedy ¿había estado viviendo en Torreón, Coahuila?.

Hay que mencionar también que en el grupo que le pidió la renuncia a Richard M. Nixon, se encontraba una joven abogada: Hillary Clinton, ahora Senadora por Nueva York y gran amiga de la Comunidad Mexicana del East Harlem de NYC.

El jefe directo de Posada Carriles era nada menos que el teniente coronel Oliver North el cabecilla del escándalo Irán-Contra (Ver el reporte: CIA Report on Contras and Cocaine (Reporte de la CIA sobre drogas y cocaína)

NameBase index of the CIA report, Volume II, and repost of articles
regarding it from the Washington Post and the New York Times. Este reporte se encuentra completo en hitz.zip (547,075 bytes) en el website de contrainteligencia de San Antonio, Texas( http://www.namebase.org/hitz.html)

Esto fue descubierto en 1996 por el periodista del San Jose Mercury News, Gary Webb, quien posteriormente fue asesinado (ver el site de contraespionaje francés, Red Voltaire ,

“El mundo de los reporteros de investigación de los Estados Unidos está de luto”

Libertad de prensa estilo USA: ¿Quién mató a Gary Webb? JEAN GUY ALLARD *

http://www.redvoltaire.net/article3470.html y de quien se sospecha, es del mismo Posada Carriles.

Lo mismo sucedió años después: otro periodista asesinado posiblemente por Posada Carriles, James Hatfield quien publicó la biografía no autorizada de George H. Bush, (Soft Skull Press, New York, 1998) http://www.american-buddha.com/unauthor.bio.bush.6.htm y toda la obra puede ser consultada en http://www.padrak.com/alt/BUSHBOOK_INDEX.html .

Todos los archivos relacionados a Posada Carriles se encuentran en la Universidad Georgetown de la capital Washington, The National Security Archives, Archivos desclasificados http://www.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSAEBB153/index.htm

Este oscuro personaje está siendo perseguido por Venezuela y Cuba por haber participado en la explosión del vuelo 455 de Cubana de Aviación en 1976, que costó la vida a 77 pasajeros más la tripulación del vuelo. Muchos pasajeros eran venezolanos, Posada se fugó de la cárcel de Venezuela y fue capturado en Panamá, pero posteriormente fue indultado el 26 de agosto del 2005, junto a otros tres cubanos del mismo grupo de Posadas, por la presidenta Mireya Moscoso, quien puso en riesgo las relaciones entre ese país y sus vecinos Cuba y Venezuela.

Posada Carriles se fue a Nicaragua, de ahí a Honduras y posteriormente se le encuentra viviendo en Cancún, México; de ahí pasó como ilegal a los EUA, y el asunto toma la mayor atención porque:

(A) Se empieza a renovar la investigación del asesinato de JFK.

(B) Si se le deporta a México, la Ley de Inmigración y Nacionalidad de Estados Unidos, en su sección 241, impediría deportar a Posada a México porque establece que nacionales de terceros países no pueden ser removidos a países adyacentes a EU, la única forma que Posada Carriles pudiera llegar a México sería que el gobierno mexicano lo aceptara en el país y que EU diera su beneplácito, lo que llevaría a una nueva confrontación de Fox con Fidel.

(C) Si se cumple la amenaza de Chávez, de que rompería relaciones exteriores con EUA si este país no deporta a Venezuela al terrorista, los mercados petroleros se desestabilizarán y los precios del petróleo se irían a las nubes, pues Venezuela es la tercera potencia exportadora de petróleo a los EUA.

(D) La política anti-terrorista de GWB se caería en su credibilidad, puesto que está basada en la persecución de terroristas y más, por la muerte de 2 connotados periodistas, lo que significaría un fuerte enfrentamiento con la poderosa prensa norteamericana.

(E) Si Posada Carriles es deportado a cualquier país, la poderosa comunidad cubana de Miami protestaría, probablemente manipulada por el Clan Mas Canosa y la Cuban American National Foundation, y el afectado sería el hermano del presidente Bush, Jeb, el gobernador de Florida, quien tendrá elecciones locales en los próximos meses.

(F) Si Posadas Carriles abre la boca, sería el escándalo de la época por sus participaciones en el asesinato de JFK, de la Irán-Contra, del Plan Cóndor, y del derrocamiento de varios presidentes latinoamericanos, y en México, también tendría efectos trepidantes, ya que Fox es parte de la operación Irán-Contra del Banco BCCI.
( http://www.rense.com/general3/coca.htm )

Recuerden que la Coca Cola está hecha de cocaína, y que el escándalo Irán-Contra era por traficar con cocaína para conseguir armas para la contra revolución nicaragüense; esto inicia en Tampico, con el judío Herman H. Fleischman, Director de Coca cola en Tampico y jefe de Lino Korrodi, quien introduce a Fox a la empresa. Otros judíos mexicanos fueron David Katz, Andrez Holzer -actual asesor financiero de Roberto Madrazo candidato presidencial del PRI en el 2006- y otros cercanos al subsecretario de Relaciones Exteriores del foxismo,Miguel Hakim,ahora a cargo del Plan Puebla-Panamá-Colombia e involucrado en el caso de C. Alejandro García-Moreno Elizondo, casado con una sospechosa de ser agente de la CIA, Raquel Duel, su pariente Alberto Hakim http://www.lockerbie.ch/ceocities/amiram.htm -es mencionado como el lavador de dinero de la Mossad en el libro clásico de espionaje de Gordon Thomas y cuyo pariente acaba de venderle un departamento de lujo en Houston, Texas a Manuel Bribiesca, el hijo mayor de Martha Sahagun de Fox (les recomendamos leer la amplia investigación sobre los vínculos de la Coca Cola con la Irán-Contra http://www.skolnicksreport.com/cocaccc.html en donde inclusive se menciona que Vicente Fox, presidente de México fue detenido en Chicago con cocaína cuando trabajaba para la empresa Coca Cola, pero fue dejado en libertad por los contactos de la Irán-contra)

Fleischman (ver su empresa actual www.fleischman.com) era uno de los operadores de la Irán-contra en México, junto con otro judío: Andrés Holzer -cuñado de Andrés Rosenthal, medio hermano y apoyo de Jorge Castañeda Gutman- ellos eran los contactos con Adnan Kassoghi, el mayor traficante de armas del mundo, quien a su vez era parte del Consejo de Administración de Valero Energy, de San Antonio y del Clan Bush, la refinadora del petróleo mexicano, y en donde se encuentra la segundo a bordo de Ann Armstrong, la Dra. Susan Kaufman Purcell, también directora de la poderosa organización ultra-conservadora, Council of Foreign Relations y es asesora del Departamento de Estado en asuntos latinoamericanos.

En esa operación de 1981-1982 de Tampico, se junta la CIA con Coca-Cola y con el apoyo de Mas Canosa, esa operación involucra también a los poderosos empresarios, los Miguel Afif y sus relaciones con Valero de San Antonio, a Carlos Cabal Peniche y sus relaciones con Adnan Kassoghi y Khalid Bin Mafhouz, cuñado de Osama Bin Laden; de la Quina, el ex líder del Sindicato Petrolero y finalmente el hecho que el terrorista financiero de origen lituano Robert Bullock se encuentre en México, significa que el gobierno de los EUA da ya por descontado que AMLO llegue a la presidencia en el 2006.

Sin embargo ya empiezan a preparar la maquinaria financiero-política, para desestabilizar al México de AMLO. Claro que van a hacer hasta lo imposible para que AMLO no llegue, y tampoco están de acuerdo que llegue Madrazo (su enemigo mortal es Zedillo), la línea dura del establishment ultraconservador bushiano es: nada con los tabasqueños y se van a ir con todo para apoyar al PAN.

Ellos desean a Jorge Castañeda (amigo de Jeb Bush), Alfonso Romo (del Grupo Monterrey) o Santiago Creel, de noble herencia oligárquica chihuahuense. Probablemente, si se impone la asesoría de Zedillo, los posibles serían Enrique Martínez y Martínez, Juan Ramón de la Fuente, rector de la UNAM y, en mucho menor medida apoyarían, pero si soportarían, a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien de paso tendría el apoyo de Fidel Castro.

*Profesor de la FCA-UNAM

Premio Nacional de Periodismo 2003

Candidato Ciudadano Pobre para Gobernador de Coahuila