El periódico destaca la labor de centenares de médicos cubanos que están destacados en Guatemala, Pakistán, Timor Leste y Gambia, en donde llevan realizadas labores de prevención, atención de enfermedades y cirugías que le permitieron conservar su vida a miles de personas.

La publicación reproduce una nota realizada en Miami a José Basalto, jefe de la organización Hermanos al Rescate, en la que el terrorista se jacta de haberle disparado a un hotel de La Habana desde una lancha.

“En el año 1962 tiré con un cañón contra un hotel en Cuba y hasta ahora no me han venido a entrevistar”, dijo Basalto a través del Canal 41 de Miami, y agregó que la CIA no sólo lo entrenó sino que también dirigió las actividades terroristas contra Cuba por parte de grupos cubanoamericanos.

Uno de los artículos de la edición de Granma Internacional está referido al crecimiento económico de Cuba durante el último año, que alcanza el 9 por ciento, a aporta datos concretos acerca de la evolución de la economía del país en los últimos años y una proyección a futuro.

También se destaca la constante y masiva visita de turistas a la isla caribeña, que en el 2005, y por segundo año consecutivo, llegó a las dos millones de personas, que arriban a través de más de cien aerolíneas desde los cinco continentes.