Una delegación del Partido Socialista Francés, encabezada por su primer secretario François Hollande, participó en el Comité Director del Consejo Representativo de las Instituciones Judías de Francia (CRIF), el 30 de noviembre de 2005. Sin embargo, las decisiones tomadas durante esa reunión sólo se conocieron recientemente.

Siguiendo la orientación del ex ministro socialista Jack Lang, quien escribía en una tribuna del Figaro « Etre de gauche, soutenir Sharon » en agosto de 2005, Hollande se declaró estar más que satisfecho con la política del Primer Ministro israelí y con la retirada unilateral de Gaza, pero opuesto a las del presidente iraní Ahmadineyad y a la de su homólogo sirio, Bashar Al-Assad.

También criticó la política exterior de Francia y se comprometió a depurar el ministerio francés de Relaciones Exteriores de sus elementos proárabes e impedir a los ciudadanos proárabes entrar en la alta función pública.

«Hay una tendencia que se remonta a tiempos atrás, lo que se llama la política árabe de Francia, y es inadmisible que una administración tenga una ideología. Existe un problema de reclutamiento en el Ministerio de Relaciones Exteriores y en la Escuela Nacional de Administración y ese reclutamiento debería reorganizarse», declaró.