La caminata culminó en el paseo de los Próceres con un acto político- cultural en el que se combinaron oradores con intérpretes de distintas manifestaciones artísticas para expresarte contra la guerra y el imperialismo y el neoliberalismo.

De acuerdo con lo previsto para esta jornada, que comenzó en horas de la tarde, tomó la palabra la estadounidense Cindy Sheehan, quien tras la muerte de su hijo, soldado en Irak, se convirtió en un símbolo de la campaña contra la invasión y la guerra en ese país.

Asimismo, lo hicieron activistas de naciones que sufren contiendas militares encabezadas por el Pentágono como Afganistán e Irak. Se espera que el acto sea también una celebración por la vida y la pluralidad.

El Comité organizador del Foro llamó a caminar el mundo sin salir de Caracas, tras anunciar las principales actividades que se efectuarán aquí durante cinco días.

Anunciaron además que la cifra de inscripciones ya asciende a 67.000 personas.

De acuerdo con el programa, durante las actividades que comenzaron el día 25 en la mañana, se crearán espacios de construcción de experiencias en las relaciones entre los pueblos y organizaciones de formas diferentes.

Varios puntos de la urbe caraqueña serán sede de esos encuentros donde este año se debatirán seis ejes temáticos que abarcan política, resistencia de los pueblos ante los modelos neoliberales, lazos interculturales y medios de comunicación, entre otros.

Unas 1.800 actividades autogestionadas por las organizaciones sociales y movimientos presentes aquí fueron incorporadas al programa de FSM de Caracas, así como otras 200 culturales que se efectuarán desde el 26 de enero hasta el 28.

La reunión que estará dedicada a la relación entre los tres Foros, el celebrado en Bamako, Mali, el de Caracas y el previsto en Karachi, Pakistán. Por vez primera el FSM fue policéntrico. Allí se proyectará el próximo encuentro que se realizará en Nairobi, Kenya.

Para el próximo día 27 se prevé un acto público en el poliedro con la intervención del jefe de Estado venezolano.

Asimismo, se espera su presencia en un diálogo con la Asamblea Mundial de Movimientos Sociales, donde se debatirán la plataforma del FSM y las próximas campañas de lucha.