Hugo Chavez Frias, Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, llego en la madrugada de este viernes a Cuba, y fue recibido por el Presidente cubano Fidel Castro Ruz en el aeropuerto internacional Jose Marti. El mandatario venezolano recibira el Premio Internacional Jose Marti, de la UNESCO, ante mas de 200 mil personas. Segun publica el diario Granma, la entrega del galardon tendra lugar hoy viernes en un acto solemne en la Plaza de la Revolucion Jose Marti, en esta capital. La ceremonia contara con la participacion de decenas de miles de estudiantes de Medicina venezolanos, bolivianos, cubanos y de otras nacionalidades latinoamericanas, acompanados por mas de 200 mil habaneros.

El Presidente Chavez previamente estara presente en la inauguracion de la Feria Internacional del Libro, dedicada este ano a la Republica Bolivariana de Venezuela.

Su nueva visita a Cuba servira para continuar estrechando las solidas y fraternales relaciones entre ambos gobiernos y contribuiran a impulsar programas conjuntos en beneficio de nuestros pueblos y de América Latina

Fuente
RIA Novosti (Rusia)