El ingreso de Ucrania en la Alianza Atlántica no significa que en el territorio de ese país sean emplazadas bases militares extranjeras, declaró el jefe del Colegio de Defensa de la OTAN, Marc Vankeirsbilk.

"La OTAN no tiene planes de crear bases en el territorio de los países miembros", afirmó.
Agregó que prueba de ello son los diez países europeos que han integrado la Alianza tras la desaparición de la Unión Soviética.

"El visto bueno para emplazar bases militares en su territorio lo dan los países miembros", explicó Vankeirsbilk en rueda de prensa ofrecida hoy junto con el ex ministro de Defensa de Ucrania y jefe de la Academia de Defensa de ese país, Vitali Radetski.

Radetski, a su vez, mantiene que el asunto más importante de hoy es elevar "decenas de veces" el arriendo de la base naval con que cuenta la Flota rusa del mar Negro en Crimea (territorio ucraniano).

Un grupo de expertos del Estado Mayor de la Alianza Atlántica asiste en la capital ucraniana de Kíev en la "Semana Internacional de la OTAN", que se desarrollará hasta el 10 de febrero. En el marco del evento, representantes de la OTAN ofrecerán un ciclo de conferencias para los militares ucranianos.

Fuente
RIA Novosti (Rusia)