Voltairenet.org
 Red de Prensa No Alineados

Ante un posible ataque a TELESUR
La contundencia de una política comunicacional surje de la coherencia en la política
por Matilde Sosa*

Ante un posible ataque a TELESUR, el Ministro de Comunicación de la República Bolivariana de Venezuela, Yuri Pimentel, dijo que “tal supuesto forma parte y estaría en relación con las constantes agresiones del gobierno norteamericano hacia nuestro país”, para lo cual aseveró que “estamos todos los días dando respuestas por cada agresión, lo importante es la claridad, la contundencia de una política comunicacional que es consecuencia de una política exterior coherente con la integración que impulsa el presidente Chávez a través de nuestra cancillería y eso es lo que estamos haciendo desde el punto de vista comunicacional”.



2 de marzo de 2006

Desde
Caracas (Venezuela)

Herramientas

 Imprimir
 Enviar

Países
 Venezuela

Explicó: “estamos dando las respuestas necesarias y hemos venido trabajando en la integración con nuestros hermanos de todo el mundo, especialmente los de América Latina, quienes saben la verdad, saben que detrás de esto, no hay sino el intento de agresión por parte del gobierno de Bush y la Casa Blanca”.

“Buscando reflejar todas las voces en el marco de la integración se han firmado convenios con Al Jazzera y la televisora iraní -dijo el Ministro-, porque buscamos reflejar todas las voces, el gran objetivo y la gran meta de TELESUR es reflejar la realidad latinoamericana desde nuestro propio criterio, con nuestro propio lenguaje bajo nuestros propios códigos, rompiendo el monopolio de las grandes transnacionales de la comunicación”.

“Así que nosotros haremos alianzas estratégicas con todas las televisoras y los esfuerzos comunicacionales que vayan en esta misma dirección, ya que por ejemplo, Al Jazzera es una televisora con mucha importancia en el mundo árabe, igual sucede con esta televisora iraní que tiene una gran cobertura y desarrollo tecnológico, se trata de un intercambio para que ellos también se alimenten de lo que produce TELESUR sobre América Latina y los seguiremos haciendo con otra televisora que creamos conveniente, aquí no estamos tutelados por nadie”, agregó.

Las comunidades organizadas tendrán capacidades comunicacionales

El Ministerio de Comunicación e Información, dijo su titular, “seguirá entregando equipos de transmisión a radios y televisoras comunitarias”. Recordemos que el año pasado se entregaron 65 equipos, en el 2006 se otorgarán 63, tal como lo transmitiera ANC-UTPBA oportunamente bajo titulo “REVOLUCION ES COMUNICACIÓN”.

“Esto es un esfuerzo importante porque tiene que ver con la democratización de la comunicación. Es importante que las comunidades se organicen para tener capacidades comunicacionales, ése es nuestro esfuerzo y seguiremos incrementándolos en los próximos años”, expresó Pimentel.

Las declaraciones del Ministro de Comunicación e Información, Yuri Pimentel fueron hechas por en el marco del balance general del 2005 desde el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, este pasado 2 de marzo.

El titular de la cartera de Comunicación e Información bolivariana ratificó con absoluto convencimiento que “nosotros tenemos la fuerza de la verdad y la integración”, en respuesta a tal pregunta sobre un posible ataque a Telesur de parte del Imperio estadounidense.

TELESUR firmó convenio con televisoras regionales y comunitarias

En tanto, el presidente de TELESUR, Andrés Izarra, suscribió en Barquisimeto, Estado Lara, Venezuela un convenio de cooperación con representantes de televisoras regionales y comunitarias de centro occidente, el centro, el oriente y los andes venezolanos.

La firma con las televisoras regionales tuvo lugar en la sede de Promar Televisión, en Barquisimeto, en tanto que el convenio con las televisoras comunitarias se hizo en la Fundación para el Desarrollo de la Región Centro Occidental.

 Matilde Sosa
Periodista Argentina en Venezuela.
Los artículos de esta autora o autor




 

 



Temas
Lucha por la independencia y la unidad de América Latina
Lucha por la independencia y la unidad de América Latina
- Solidaridad de Ecuador con Venezuela: Comunicado público

- El Imperialismo en el Ecuador: Oro y Sangre en Portovelo

- Italia debe exigir la extradición de Luis Posada Carriles

- ¿Vidas paralelas?

- El día que Juan Carlos de Borbón dijo algo que no le habían escrito

- + + +


Temas
«Golpes suaves»: acción secreta, espionaje
«Golpes suaves»: acción secreta, espionaje
- Comando Sur de EEUU combate al «populismo radical» en América Latina

- Fantasmas de Cheyre

- Las ciencias de la dominación mundial

- La Fundación Ford, fachada filantrópica de la CIA

- El diario «New York Times» inventa el golpe de Estado militar «democrático» y «no violento»

- + + +


Axis for Peace 2005


Atentados de Buenos Aires ¿Quién fue?


Hacer una donación a la Red Voltaire


 

À propos du Réseau Voltaire - Contacts - RSS

  

Top