Voltairenet.org
 Red de Prensa No Alineados

La Guerra por el petróleo del presidente Bush. Irak país devastado.
Muertos en Irak 2,313 soldados estadounidenses
por Prensa Latina*

La guerra de Irak en una matanza donde la principales víctimas son los civiles iraquíes. El ejército de los EEUU comete cada día enormes atrocidades y crímenes de guerra lo que ha hecho resurgir una resistencia nacional que no quiere ser colonizada por el petróleo ni bajo falaces pretextos de terrorismo. Los testimonios e imágenes de esta barbarie son conocidos pero para la prensa no es actualidad,tampoco nada que denunciar



17 de marzo de 2006

Herramientas

 Imprimir
 Enviar

Países
 Irak
 Estados Unidos

Temas
 002.Invasión de Irak

A dos mil 313 ascendió la cifra de soldados norteamericanos muertos durante los casi 36 meses de guerra en Iraq, tras sufrir otras dos bajas en la occidental provincia de Al Anbar.

El mando estadounidense informó hoy que dos soldados asignados al 28 Grupo de Brigada de Combate perdieron sus vidas la víspera, cuando operaban en ese territorio del llamado triángulo sunita.

Además de los decesos, las tropas de ocupación estadounidenses reportaron que en el período sus formaciones sufrieron más de 17 mil heridos.

Esos datos son visibles en sitios web que informan las bajas reconocidas por el Departamento de Defensa y el Comando Central estadounidenses, lo cual influye en su credibilidad.

Pese a las pérdidas, el jefe de operaciones en Iraq, general John Abizaid, afirmó la víspera en Washington que la presencia de sus tropas podría extenderse en este país árabe hasta normalizarse su situación.

Ante un subcomité de la Cámara de Representantes, Abizaid añadió que esa permanencia tendría los propósitos de neutralizar a quienes denominó terroristas y a proteger el suministro petrolero.

Según el general, las razones más importantes para extender esa presencia militar son la lucha contra grupos como Al Qaeda y disuadir lo que Estados Unidos considera como el interés expansionista de Irán.

El jefe de operaciones no hizo centro de su alocución las pérdidas de sus fuerzas en los 36 meses, tema que socava la certidumbre de los contribuyentes norteamericanos sobre la viabilidad de esta guerra.

No obstante defender la permanencia militar, Abizaid dijo que sería inferior al contingente de 200 mil soldados que Estados Unidos posesionó en el Golfo Pérsico, el 65 por ciento en Iraq.

 Prensa Latina
Agencia de noticias cubana.
Los artículos de esta autora o autor






 

 



Temas
«Golpes suaves»: acción secreta, espionaje
«Golpes suaves»: acción secreta, espionaje
- Fantasmas de Cheyre

- ¿Quién está detrás de Facebook, el portal de los amigos?

- La historia oculta de las «caricaturas de Mahoma»

- Washington pretende rescribir la historia de los atentados de Buenos Aires

- Jugar con fuego

- + + +


Temas
«Choque de civilizaciones», racismo
«Choque de civilizaciones», racismo
- La historia oculta de las «caricaturas de Mahoma»

- Washington pretende rescribir la historia de los atentados de Buenos Aires

- La «guerra de civilizaciones»

- Las caricaturas y la histeria que hacen ver lo que no es

- El diario inglés «Daily Telegraph» encuentra un vivero de dirigentes de Al Qaeda en Irán

- + + +


Hacer una donación a la Red Voltaire


Axis for Peace 2005


001. El Nerón del Siglo XXI. George W. Bush presidente


 

À propos du Réseau Voltaire - Contacts - RSS

  

Top