Red Voltaire
Elecciones presidenciales Perú: se irá a segunta vuelta

Ollanta Humala y su movimiento Etnocacerista gana la primera vuelta

El ex militar Ollanta Humala gana la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Perú. El segundo lugar le corresponde a la candidata conservadora Lourdes Flores Nano ligada a los medios patronales y lobbys multinacionales extranjeros y con la cual se irá a una segunda vuelta, puesto que ningún candidato ha superado el 50% de los votos.

+
JPEG - 15.3 KB

Último minuto

El ex militar Ollanta Humala líder del movimiento Etnocacerista gana la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Perú. El segundo lugar le corresponde a la candidata conservadora Lourdes Flores Nano ligada a los medios patronales y lobbys multinacionales extranjeros y con la cual se irá a una segunda vuelta, puesto que ningún candidato ha superado el 50% de los votos.

A pesar que el segundo lugar le corresponde [por el momento] a Lourdes Flores Nano por el momento ya que el conteo definitivo no ha concluido, esta segunda plaza está muy peleada entre la candidata y el ex presidente Alán García.

Las últimas cifras oficiales dadas a conocer por la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE) y con el 53% de las actas de votación revisadas, otorgaba al candidato Ollanta Humala 28%, a Lourdes Flores Nano un 26% y a Alán García un 25%.

Agencia IPI

Informe de Prensa Internacional, agencia de prensa independiente con sede en Lima, Perú.

 
La ONU condena por mayoría el embargo de EEUU contra Cuba
La ONU condena por mayoría el embargo de EEUU contra Cuba
USA se burla del derecho internacional y del llamado de los países del mundo
 
Los primeros resultados oficiales dan una amplia victoria a Ortega en Nicaragua
Los primeros resultados oficiales dan una amplia victoria a Ortega en Nicaragua
En el 14,65% de los votos escrutados el FSLN tiene un apoyo del 40,04%
 

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.