Los periodistas Liliana Belforte, del Observatorio de Medios de la UTPBA, y Alejandro Alfil, del Grupo Convergencia, estarán en el seminario que abordará: Generación de noticias. El trabajo periodístico. Marco comunicacional. Presencia de los distintos sectores sociales en los medios de comunicación.

La actividad está organizada por la Federación de Cooperativas del Servicio Telefónico de la Zona Sur (FECOSUR), y se realiza desde el 2001.

Los ejes temáticos que se abordarán a través de conferencias y paneles son: Telecomunicaciones (La empresa nacional, una realidad en marcha; CDMA 450, la alternativa inalámbrica para telefonía básica; Interconexión entre cooperativas, el gran desafío; el futuro de los operadores telefónicos, Empresas, socios tecnológicos; Industria nacional de las telecomunicaciones), Energía: diversificación de servicios (Las cooperativas de electricidad y las telecomunicaciones), Educación, Crédito, e Integración.

Además, se realizarán tres seminarios sobre Comunicación, Cooperativas de Trabajo y uno dirigido a profesionales de ciencias económicas que trabajen en el ámbito cooperativo.

Anualmente, cooperativas de todo el país, asesores técnicos, autoridades nacionales, provinciales y locales, legisladores, proveedores de cooperativas, empresas de telecomunicaciones y energía, organismos de control, y personalidades académicas forman parte de esta actividad.