Voltairenet.org
 Red de Prensa No Alineados

Boletín Informativo FELAP • Marzo - Abril 2006
por Prensa




22 de abril de 2006

Herramientas

 Imprimir
 Enviar

Con la misma dignidad

El próximo 7 de junio, la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP- cumplirá treinta años y con ellos su compromiso histórico de defender de manera inquebrantable los intereses y derechos humanos de los periodistas y de las grandes mayorías sociales. Y como dijéramos en el “Manifiesto Por Un Nuevo Periodismo”, en el VIII Congreso de la FELAP, La Habana, 1999: “Nuestra historia y nuestras luchas son ahora el alimento para encarar próximos retos contra la lógica impuesta. De ahí, entonces, que nos convocamos todos y convocamos a todos a un amplio debate por la construcción de un nuevo periodismo.

Cada día se hace más indisimulable que el desarrollo revolucionario de las tecnologías de la comunicación no ha derivado en la plena realización del derecho a la información, en tanto que éste, según sostenemos ‘se equipara al derecho a la supervivencia en la medida en que ser humano es pertenecer a una cultura, cuyo discurso dota al individuo de conciencia y dignidad’…” (por el Derecho a la Información, Organización Internacional de Periodistas - Federación Latinoamericana de Periodistas, Cumbre de Viena, Austria, 1995).

Nota: los interesados pueden acceder a la versión digital de este boletín, solicitándolo a: felap_presidencia@argentina.com

 Prensa
Los artículos de esta autora o autor
Enviar un mensaje



 

 



Temas
Lucha por la independencia y la unidad de América Latina
Lucha por la independencia y la unidad de América Latina
- Solidaridad de Ecuador con Venezuela: Comunicado público

- El Imperialismo en el Ecuador: Oro y Sangre en Portovelo

- Italia debe exigir la extradición de Luis Posada Carriles

- ¿Vidas paralelas?

- El día que Juan Carlos de Borbón dijo algo que no le habían escrito

- + + +


Temas
«Golpes suaves»: acción secreta, espionaje
«Golpes suaves»: acción secreta, espionaje
- Comando Sur de EEUU combate al «populismo radical» en América Latina

- Fantasmas de Cheyre

- Las ciencias de la dominación mundial

- La Fundación Ford, fachada filantrópica de la CIA

- El diario «New York Times» inventa el golpe de Estado militar «democrático» y «no violento»

- + + +


001. El Nerón del Siglo XXI. George W. Bush presidente


002. Cowboys del Infierno


Atentados de Buenos Aires ¿Quién fue?


 

À propos du Réseau Voltaire - Contacts - RSS

  

Top