Ante las denuncias que formularan los representantes de la Organización Súmate con respecto a la presunta campaña sistemática que emprendió el jefe de estado, Hugo Chávez, contra los medios de comunicación social por ser el 2006 un año electoral, el Ministro de Comunicación e Información, Willian Lara, reiteró este domingo que el presidente está cumpliendo con la Ley de Responsabilidad en Radio y Televisión (Ley Resorte).

“Hacer seguimiento del contenido de la programación de radio y televisión en Venezuela, es cumplir con nuestro deber”, explicó Lara. De la misma manera, reiteró que las conductas de los prestadores de servicio deberán estar en sintonía con lo que pauta la ley, en respeto a los usuarios.

Seguidamente, resaltó que la evaluación que continuamente está realizando el Ministerio de Comunicación e Información (MinCI) junto a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) revela que algunos medios de comunicación radioeléctricos han violado sus deberes, por lo que insistió en que el Estado tiene que actuar en esta materia para garantizar los derechos de la sociedad venezolana.

Sobre este tema, el ministro concluyó diciendo que “aplicar la ley, en modo alguno, no es perseguir a nadie. Aplicar la ley es actuar de acuerdo con el Estado de derecho como lo está haciendo el gobierno bolivariano de Venezuela. Lo que deben entender algunos propietarios de prestadores de servicio de Radio y Televisión es que se acabó la impunidad en el país”.

Nuevamente, aclaró que en Venezuela no se volverá a vivir un 11 y 12 de abril de 2002, en el que los prestadores de servicios se negaron a mostrarle al pueblo lo que realmente ocurría en el país. “Aquí hay un gobierno con suficiente sustento de apoyo social para aplicar plenamente la Constitución y la Ley y quienes vivimos en territorio venezolano estamos obligados a cumplir y acatar la constitución”, manifestó Lara.