TyC Sports

La UTPBA repudia los despidos por parte de las autoridades del canal de los trabajadores Andrés Montes de Oca y Lucas Mormandi.

Los despidos se produjeron en medio de un proceso de negociación de ocho meses entre la empresa, los trabajadores del medio y la UTPBA por la mejora de las condiciones de trabajo y salario de los empleados.

La denuncia por las vías correspondientes que la UTPBA lleva adelante tiene como objeto dejar en claro que ambos despedidos llevaban adelante una tarea reivindicatoria de los derechos laborales de sus compañeros.

Los trabajadores de TyC Sports habían decidido elecciones de Comisión Interna para el próximo 14 de julio, y tanto Montes de Oca como Mormandi eran protagonistas de ese proceso.

Canal 9

Los trabajadores de Canal 9, su Comisión Interna y la UTPBA acordaron con las autoridades de ese medio un aumento salarial.

El acuerdo fue aceptado por los trabajadores del canal en una masiva asamblea y será suscripto por las partes durante la tarde de hoy en el Ministerio de Trabajo.