Las ponencias podrán ser realizadas por latinoamericanos residentes en cualquier país de América Latina y tendrán que ser enviadas por correo electrónico, en un archivo adjunto en Word, en castellano a festival@documentalistas.org.ar.

Las ponencias no podrán exceder las mil quinientas palabras y tendrán que estar acompañadas por una síntesis de ciento cincuenta palabras y un breve currículum del autor, así como de sus datos personales y lugar de residencia.

Un Comité de Selección con integrantes de vasta y reconocida trayectoria elegirá las diez ponencias que serán puestas a consideración del los participantes del Foro.

Los temas concretos para reflexionar y debatir a partir del enunciado inicial - Documental y Política- deberán ser expuestos por los interesados en ponencias donde, además de introducirlos y desarrollarlos, expongan su punto de vista y realicen una propuesta de debate.

Los participantes del Foro tendrán a su disposición con dos semanas de antelación en la sección Textos y Documentos del sitio www.documentalistas.org.ar todas las ponencias seleccionadas.