La participación ciudadana en la ciudad de México ha sido una de las más concurridas registradas, reconoció el IEDF, lo cual trajo consigo el abaratamiento de los comicios. Foto Francisco Olvera.

La izquierda tiene grandes posibilidades de ganar por primera vez en la historia del país según las encuestas
Aproximadamente 70 millones de mexicanos han votado el domingo de 2 julio 2006 para elegir un nuevo presidente que sucedera al gobierno de Vicente Fox, gobierno que se caracterizo por su fuerte implicacion en politicas neoliberales y una gran corrupcion en el aparato del Estado.

Segun las encuestas el candidato de izquierda izquierdista Andrés Manuel López Obrador parte favorito en la contienda seguido de cerca por el conservador derechista Felipe Calderon del partido PAN. Los otros tres candidatos, aunque con cierto apoyo quedan por el momento fuera de competicion.

Dos representantes del partido Revolución Democrática (PRD) de Andrés Manuel López Obrador fueron asesinados en el estado de Guerrero momentos antes que se abrieran las mesas de votacion y en donde iban a participar como observadores segun fuentes policiales.

Cabe recordar que Andrés Manuel López Obrador representa una esperanza de mayor justicia social para amplios sectores populares mexicanos, un nuevo estado de derecho y de soberania nacional el cual ha practica desaparecido debido a la cancrena que conoce el aparato estatal mexicano infectado a muerte por el crimen organizado, el narcotrafico y otros lobbys.

Andrés Manuel López Obrador representa por este hecho una verdadera amenaza a este orden establecido en México, recordemos que no por nada ya en el año 2005, estas mismas fuerzas intentaron un desafuero antidemocrático con vistas a eliminar a un candidato que molesta.