La edición noruega de Le Monde diplomatique publicó en su número de julio de 2006 una interesante serie de trabajos sobre los atentados del 11 de septiembre concluyendo que estos hechos fueron resultado de un complot interno estadounidense. La repercusión fue tan grande que los grandes medios de la prensa escrita y audiovisual noruega han ido publicando, uno tras otro, sus propias investigaciones, en las cuales reconocen la existencia de indicios que dejan lugar a la duda o llegan a la conclusión antes mencionada.

Aunque la edición noruega de Le Monde diplomatique autorizó a la Red Voltaire a traducir y publicar ese material, la dirección francesa de Le Monde diplomatique (filial del grupo Le Monde) opuso un veto rotundo a esa posibilidad.

Es lamentable que esta decisión nos impida ofrecer dichas informaciones a nuestros lectores. Aquellos que deseen evitar esa forma de censura tienen sin embargo la posibilidad de consultar la serie completa de Le Monde diplomatique en noruego o los artículos traducidos al inglés:
 «The Explosions that Razed the Towers», por Ann Grieg (al final de la página)
 «Media Polls», por Kim Bredesen (al final de la página)
 «Was 9/11 an inside job?», por Kim Bredesen.

También pueden consultar la traducción al inglés de un artículo de Aftenposten, «9/11 Theories flourish», así como la de otro artículo del diario Dagbladet, «The Third Tower».