Red Voltaire

El AJC acusa al Hezbollah de los atentados de Buenos Aires a pesar del fallo de la Corte Suprema argentina

+

El 13 de julio de 2006, es decir, el día en que Israel lanzó su ofensiva contra el Líbano, informamos a nuestros lectores que el American Jewish Committee (AJC) presionaba a magistrados argentinos para reescribir la historia de los atentados de Buenos Aires («Washington pretende rescribir la historia de los atentados de Buenos Aires», por Thierry Meyssan, Voltaire, 13 de julio de 2006). Se trataba de echar atrás el fallo de la Corte Suprema que alejaba la pista del Hezbollah en la destrucción de la embajada de Israel y del Centro de la Comunidad Judía en 1992 y 1994.

Aunque tras la queja del grupo del Doctor Oscar Abdura Bini contra el AJC para presionar a la justicia el caso haya sido archivado, el AJC actúa como si su versión hubiera sido la definitiva.

El 14 de agosto de 2006, el American Jewish Comitee lanzará una campaña de spots durante dos semanas en CNN y Fox News para acusar al Hezbollah de no ser el partido de la resistencia libanesa, sino una organización terrorista internacional y por lo tanto representar un peligro para los Estados Unidos. El AJC basa su razonamiento en la imputación mentirosa contra el Hezbollah de los atentados de Buenos Aires.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.