Los andes tropicales montañosos peruanos, no sólo albergan especies silvestres endémicas y excepcionales, su flora y fauna, presenta además cualidades medicinales prodigiosas. Hemos podido verificar fantásticas curaciones, donde la medicina convencional, no puede aun obtener alguna mejoría. El especial clima y otras singularidades de esta eco-región, han otorgado a su naturaleza silvestre, desconocidos componentes químicos naturales que logran desaparecer toda dolencia humana por compleja que ésta sea.

El gran valor de esta panacea curativa, ha sido desestimado hasta la fecha y la gran eficiencia terapéutica de los elementos naturales de nuestros andes septentrionales es solo conocido por un reducido grupo de maestros de la medicina tradicional indígena de la serranía piurana.

Personas de todo el mundo, visitan las Huaringas (Huancabamba) y Salala (Ayabaca), buscando cura para males supuestamente incurables. Los viejos maestros de la zona, depositarios de ancestrales conocimientos, los someten a prodigiosos tratamientos naturales administrándoles curativos vegetales endémicos, aun desconocidos por la ciencia mundial, los que conjugados con hidroterapia en las altas lagunas sagradas de las Huaringas, bioenergía y otras singulares terapias naturales, devuelven la salud a personas desahuciadas.

Todos los pisos ecológicos de estos tan poco estudiados andes tropicales peruanos, presentan aun muchas sorpresas biomédicas, toda su vegetación endémica posee propiedades medicinales, aquí está la cura para terribles enfermedades de toda la humanidad. Es lamentable que el género humano condene a muerte a este laboratorio viviente y pueda elegir y tratar de cambiarlo por una actividad destructiva, temporal e insostenida como la minería.

Grandes tajos abiertos en el suave piso de esta especial bio-región, devorarán lo que demoró millones de años en ser lo que es. Un legado supremo natural, generado para aliviar y curar las peores enfermedades humanas, será destruido irreversiblemente, produciendo además agua ácida, vapores tóxicos, montañas inertes y envenenadas.
Muy tarde nos daremos cuenta de lo que perdimos y de lo que realmente obtuvimos:
¡destruccion, pobreza y muerte!
………….
Lea www.redvoltaire.net