Comentando la proyección del documental de Carlos Sicilia por la Venezolana de Televisión, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frias, declaró:

«La hipótesis que cobra fuerza... es que fue el mismo poder imperial norteamericano el que planificó y condujo este atentado o hecho terrorista terrible contra su propio pueblo y contra ciudadanos de todo el mundo», dijo el mandatario.

«Por tanto, no es descabellada la hipótesis de que esas torres fueran dinamitadas, que había un conjunto de explosivos en las torres», acotó en alusión a las Torres Gemelas. «Un edificio nunca se cae así a menos que sea con una implosión».

El mandatario venezolano enseguida conjeturó que de ser cierto eso, no le cabe duda que la razón sería «justificar la agresiones que inmediatamente se desataron sobre Afganistán, sobre Irak, y las amenazas contra todos nosotros, Venezuela también».
Afirmó que «muchos científicos del mundo, arquitectos de gran fama (dicen que) no se pueden caer así, es imposible».

«Cómo aquello se desmoronó como si fuera arena... y luego, informaciones como que a las pocas horas del terrible hecho, un avión del gobierno norteamericano sacó del territorio de los Estados Unidos a un conjunto de ciudadanos familiares (de Osama) bin Laden», indicó.
El líder venezolano también expresó sus dudas de que algún avión hubiese impactado un ala del Pentágono en Washington.

«En el Pentágono supuestamente cayó un avión, pero nunca nadie consiguió un sólo resto de ese avión. No quedaron ni turbinas que son de titanio. Las turbinas de los aviones siempre se quedan en los accidentes», insistió.

El jefe de Estado, además, respaldó un comentario previo del canciller venezolano Nicolás Maduro que en un discurso sugirió que después de cinco años de los atentados, es necesario «más que nunca, que se realice investigación independiente» sobre esos hechos.
Chávez, un fuerte crítico de la política exterior estadounidense, repetidamente ha condenado las acciones militares de Estados Unidos en el mundo, afirmando que están destinadas a asegurarla hegemonía de ese país y a expandir el capitalismo.

Estados Unidos atribuye a la organización terrorista Al-Qaida, dirigida por bin Laden, la planificación de los ataques suicidas con aviones comerciales del 2001.

Thierry Meyssan delante las insignias de la República Bolivariana de Venezuela (Caracas, Palacio de Miraflores).

El presidente Chávez es el cuarto mandatario en ejercicio a expresarse en este sentido, después del sheik Zayed (Emiratos Árabes Unidos), del presidente Al-Assad (Siria) y del presidente Ahmadinedjad (Irán).

«Está claro hoy en día, para todos aquellos que luchan contra el imperialismo, que no es posible hacer obstáculo a la política belicista de los neoconservadores sin poner en tela de juicio la interpretación que ellos hacen de los atentados del 11 de septiembre 2001», ha declarado Thierry Meyssan, presidente de la Red Voltaire, grupo de prensa No Alineado, y de la Conferencia mundial anti-imperialista Axis for Peace.