Cada día se realizan actos de graduación en distintos puntos del país, donde las personas terminan el curso de 65 teleclases.

Sin embargo, se ha previsto realizar actos de graduación nacionales: el 20 de octubre, se efectuará un acto masivo de graduación en la población de Laja, donde 500 personas recibirán sus certificados, cuando La Paz recordará su fundación.

El día 14, en la población de Entre Ríos (Tarija) se efectuará otro acto nacional de graduación, donde 492 personas recibirán sus certificados.

Graduados

Hasta el lunes 2 de octubre, ya habían 16.140 personas que ya habían recibido sus certificados, como muestra de haber vencido los cursos de alfabetización del método “Yo, sí puedo”, en un promedio de tres meses.

También hasta esa fecha, 206.292 personas se encontraban en clases en 10.544 puntos de alfabetización, en los nueve departamentos del país, con el propósito de erradicar el analfabetismo hasta el 2008.

El método “Yo sí puedo”, en el proceso de alfabetización, no excluye a nadie, no diferencia el aspecto etáreo, no fija edades, atiende el aspecto lingüístico y es flexible.

El método está concebido para alfabetizar en un mes, en siete o en trece semanas, dependiendo del ritmo de aprendizaje de los participantes como se llama a las personas que no saben leer ni escribir método.

# Agencia Boliviana de Información (Bolivia)