Al día siguiente de la manifestación que exigió en Beirut la renuncia del gobierno de Siniora, la prensa francesa no sabe cómo explicar a sus lectores lo que está pasando en el Líbano. El problema es que los medios franceses se obstinan en presentar a los partidos políticos que se oponen a la injerencia occidental como «prosirios» aunque el vocero designado de esos mismos partidos de oposición es el general cristiano maronita Michel Aun, adversario histórico de Siria.

Ante la imposibilidad de escapar a sus propios clichés mentirosos, la prensa francesa simplemente prefirió ocultar a sus lectores la presencia de 800 000 libaneses en la manifestación contra el gobierno de Siniora y el hecho que fue Michel Aun quien pronunció el discurso ante los manifestantes.

La Agencia France Presse cita una parte de su intervención sin precisar que el general Aun habló como vocero de la oposición unida. Le Monde habla de «marea» [humana] pero ni siquiera menciona la presencia del presidente de la Corriente Patriótica Libre. La única excepción es el diario Le Parisien.