“Empecé por Madres de Plaza de Mayo, después de la desaparición de mi hija. Entré a militar en el mismo grupo de Azucena (Villaflor). Me comentaron en la Catedral que había un grupito de mujeres que se reunían alrededor de las 3 de la tarde. Fui varias veces hasta que al final, con mucho cuidado, una madre se me acercó y me dijo: ‘quien te desapareció a vos?’. Por la cara de dolor que tenía”, relata Aguiar de Lapacó.

También recuerda aquel 30 de abril de 1977, “el primer día que fuimos a la plaza, sin personería jurídica, por supuesto. Pero teníamos que resistir unos 30 minutos. Nos sentamos en el pasto y entonces vino la policía, y como había estado de sitio no podíamos estar más de dos personas charlando. Así fue como empezamos a dar vueltas a la plaza para cumplir los 30 minutos”.

El número 4 de “El Duende de San Nicolás”, de doce páginas, incluye informes sobre “Periférica Arte de Base”, una feria y encuentro de artes realizado en el Centro Cultural Borges y el XXI Festival de Cine Latinoamericano de Trieste, entre otras notas.

Los interesados en acceder a mayor información acerca de la publicación pueden llamar al teléfono (011) 4813-4916, o escribir a la dirección electrónica elduende@speedy.com.ar.