Entre los proyectos Izarra mencionó que aumentarán de 10 a 15 el número de corresponsalías de TeleSUR en América Latina, según informó la emisora en su portal de Internet.

Destacó asimismo la llegada de la señal a Europa, la señal local en Venezuela y la creación de una agencia de noticias de TeleSUR.

Esta iniciativa es parte de los sueños del tren directivo de esta casa de noticias, que ya hizo realidad la inclusión oficial de Bolivia al proyecto de integración latinoamericana, que se sumó oficialmente a la Nueva Televisión del Sur con la presencia de Gastón Nuñez, quien quedará como su representante ante la mesa.

Argentina por su parte, cambió el representante en la junta. Desde ahora, será el propio secretario de medios argentino, Enrique Albistur, quien dijo ’’Estamos muy entusiasmados con esta iniciativa’’.

Asimismo, TeleSUR firmó un acuerdo de cooperación con la agencia de noticias estatal argentina Télam, en el que ambos medios se comprometieron a compartir contenidos periodísticos en distintos formatos.