Mediante conversación telefónica sostenida entre el Presidente venezolano Hugo Chávez Frías y su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, acordaron este apoyo que prestará un Boeing KC-707 del Componente Aéreo de la República Bolivariana de Venezuela, con capacidad para 150 personas, y un Boeing 737-200 de la línea aérea estatal Conviasa, con capacidad para 120 personas.

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República del Ecuador, Oscar Navas Tortolero, informó que "se realizarán los viajes que sean necesarios para ayudar al Ecuador a solucionar este problema", trasportando a los emigrantes que tienen más de un mes y medio sin poder retornar a España.

En coordinación con la Misión Diplomática venezolana en tierras ecuatorianas, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela y la Cancillería de la República del Ecuador, el avión de la Fuerza Aérea arribó a la Base Aérea Libertador Simón Bolívar de la ciudad de Guayaquil este viernes a las 16:40 y el de Conviasa a las 2:00 de la madrugada.

Los viajes comenzaron a horas del mediodía de este sábado.

1779 ECUATORIANOS BENEFICIADOS POR LA MISIÓN MILAGRO

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en el marco de la Misión Milagro – Compromiso de Sandino, trasladó este martes 6 de febrero a 119 ecuatorianos para ser intervenidos quirúrgicamente de la vista de forma gratuita, en el estado Miranda.

Este es el vuelo número 18 que se ha realizado en un año para beneficiar al hermano pueblo del Ecuador en materia de salud, específicamente para afecciones visuales como «cataratas» y «pterigio».

En total, ya han sido transportados a tierras venezolanas 1779 personas de este país.

En esta ocasión, los beneficiados son provenientes de Quito, capital ecuatoriana, y El Puyo, ciudad ubicada en la Amazonía.

Con anterioridad también se le ha prestado este tipo de apoyo a habitantes de Guayaquil, Jipijapa, Jaramijó, Galápagos, Cañar, Loja y Santo Domingo de los Colorados.

El 6 de diciembre de 2005 se inició la internacionalización de la
Misión Milagro, siendo los ecuatorianos de Santo Domingo de Los
Colorados los primeros en contar con este respaldo del Gobierno de la
República Bolivariana de Venezuela.

Hasta ahora, han sido operados en ciudades como Maracay, Caracas, San Cristóbal, Charallave y Barquisimeto.

Esta es la verdadera solidaridad surgida entre patrias que se reconocen hermanas.

Este es el camino que se construye sin odios y sin amos.

¡GRACIAS VENEZUELA HERMANA!