Red Voltaire
Acrecido número de aparatos destruídos últimamente

El sistema antiaéreo portátil SA-7 es el que derriba los helicópteros de EEUU en Irak

Las tropas aérotransportadas estadounidenses de ocupación en Irak han sido víctimas estos últimos tiempos de un crecido número de bajas debido al sofisticado y excelente material antiaéreo que está utiizando la resistencia iraquí.

+
JPEG - 17.2 KB

El helicóptero norteamericano CH-46 Sea Knight, que se estrelló la semana pasada en las cercanías de Bagdad, fue derribado con «modernas armas antiaéreas», manifestó el portavoz militar de EE UU en Bagdad, el general mayor William Caldwell, citado por la agencia Reuters

Hasta ahora, los militares estadounidenses no querían admitir que el acrecido número de los helicópteros siniestrados en Irak se debía a las modernas armas antiaéreas caídas en manos de los combatientes iraquíes. El Comando de EE UU había afirmado antes que los helicópteros fueron batidos con armas automáticas.

En los medios de prensa estadounidenses se comenta que los rebeldes en Irak emplean el sistema antiaéreo portátil SA-7 (Strela) de guiado infrarrojo.

JPEG - 4.3 KB

El sistema antiaéreo portátil SA-7 (Strela) de guiado infrarrojo.

Ver vidéo:

Fuente
RIA Novosti (Rusia)

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.