Red Voltaire

Un hervidero de nombre Iran

Amenazas que siguen a violaciones flagrantes. He ahí otra de las tácticas puestas en marcha por Washington y sus aliados para intentar intimidar a Teherán y poner fin a sus esfuerzos para contar con una base energética asentada en el uso pacífico del átomo.

+
JPEG - 13.5 KB

Foto: INTERNET

Quince militares británicos están retenidos por las fuerzas armadas de Irán luego de violar las aguas territoriales de la nación islámica, en lo que puede catalogarse, casi sin equívocos, como una peligrosa provocación dirigida a recalentar el escenario, ya al rojo, del Asia Central.

Por supuesto, desde Londres llueven advertencias y amenazas. Se habla de "mayor severidad" en el trato hacia Teherán, y mientras todo ello sucede, la tropa encarcelada aparece en la televisión confesando públicamente su dislate y justificando la indignación que un hecho de esa índole ha provocado entre la población iraní.

Por su parte, el gobierno británico no cesa de invocar que cuenta con el respaldo de la "comunidad internacional", reducida, desde luego, a los Estados Unidos y a la Unión Europea. Al fin y al cabo las restantes naciones del orbe, para los grandes, no cuentan. No tienen espacio en ese peculiar "concierto mundial".

A inicios de semana EE.UU. se unión a las provocaciones, cuando sus aviones violaron territorio Iraquí.

Ante el peligro inminente de una nueva tragedia bélica, otras naciones llaman a las puertas de la cordura. Se trata de Rusia, que acaba de advertir no debe usarse la fuerza contra Teherán, y toda solución requiere de un esfuerzo diplomático, posición compartida por China.

Y en tanto ¿en que invierte Washington su tiempo? Sencillamente, remite fuerzas navales al Golfo Pérsico para hacer notar sus intenciones agresivas, e insiste en una campaña mediática global que pretende sumar conciencias tergiversadas a la aceptación de una nueva guerra en los predios del Asia Central, sin dudas el área geográfica escogida para dar rienda suelta a la "civilizadora" ofensiva contra todos los oscuros rincones del planeta que tanto incomodan y entorpecen sus prácticas hegemonistas.

De todas formas la interrogante retorna siempre: Si en Iraq y en Afganistán las cosas le van mal a George W. Bush, ¿qué podría sucederle en suelo persa?

Agencia Cubana de Noticias

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.

Señal de Alerta
Psicosocial: ¿pelea entre alanistas?
por Herbert Mujica Rojas, Socios
 
Páginas Libres
¡Evasión tributaria es un crimen!
por Luis Alberto Latínez, Socios
 
Páginas Libres
¡Constitución obliga a presidente Kuczynski a comparecer ante Comisión!
por Guillermo Olivera Díaz, Socios
 
Señal de Alerta
Piñera y el Memorándum García 2011
por Herbert Mujica Rojas, Socios
 
Señal de Alerta
Barata, ¿infarto calibre 38 ó 45?
por Herbert Mujica Rojas, Socios
 
Páginas Libres
¡Pillos quieren que Barata NO CANTE!
por Guillermo Olivera Díaz, Socios
 
Páginas Libres
¡Antejuicio político contra Fiscal de la Nación!
por Guillermo Olivera Díaz, Socios