La Directiva Nacional del izquierdista Movimiento Popular Democrático presentó hoy 195.794 firmas que respaldan las candidaturas de su lista para la Asamblea Nacional Constituyente.

Esto hace del MPD el primero de los partidos y movimientos polìticos en presentar las firmas que constituyen un requisito para estructurar sus listas con miras a la Asamblea Constituyente

Ciro Guzmán, Director Nacional del MPD, manifestó que este importante número de firmas recolectadas en tan corto tiempo, es una expresión de organización partidista, de la aceptación popular, del respaldo y el prestigio del que goza el MPD y las listas 15 en todo el paìs.

El respaldo a los candidatos y propuestas del MPD, precisó Guzmán, es el resultado de la acción consecuente de todos los representantes de la Lista 15, quienes siempre están luchando en contra de la derecha y el neoliberalismo para conseguir justicia social, soberanía nacional, en definitiva una Patria Nueva que procure mejores días para los trabajadores y los pueblos del Ecuador.

El dirigente izquierdista, argumentó además que las firmas que se entregarán la próxima semana al Tribunal Supremo Electoral, están debidamente procesadas y digitalizadas. Guzmán añadió que para cumplir con este objetivo de la recolección de firmas, el MPD no ha gastado un solo centavo, ya que la conciencia y organización de sus amigos, simpatizantes y militantes permitieron llevar adelante esta tarea.

Finalmente Ciro Guzmán reiteró el llamado a la unidad a toda la tendencia de izquierda para participar en la elección de Asambleístas con una lista unitaria.