Un reclame cinematográfico llamado «Seamos firmes con Irán» fue proyectado en cinco cinemas de la capital francesa antes de proyectar la película a los espectadores. Entre las propagandas y anuncios de sus próximos films del grupo Médiavision hay uno que muestra un llamado del escritor y lobbyista israelí Elie Wiesel anunciando el peligro nuclear iraní frente al cual habría que preparar todas las opciones eventuales.

Este reclame es una acción más de la campaña mundial propagada por el ministerio israelí de Relaciones Exteriores por intermedio de una asociación estadounidense, la la «Foundation for the Defense of Democracies» (creada bajo las instrucciones de Ariel Sharon días después de los atentados del 11 de septiembre, ver: «Los trucos de la Foundation for the Defense of Democraties», Red Voltaire, 18 de agosto de 2005.) En los días 27, 28 y 29 de septiembre de 2006, un colectivo de personalidades había publicado en los principales diarios franceses (Le Figaro, Le Monde) un Llamado a los dirigentes europeos para hacer barrera al regreso de la barbarie (sic) es decir para aislar la república de Irán y preparar un ataque de este país por Israel.
Este mismo punto de vista en repetido y difundido nuevamente: el 24 de octubre el Sr. Rémi Brague (un discípulo del papa de los neoconservadores, Leo Strauss) en el diario parisino Le Monde. El 30 de noviembre es el turno del escritor francés Henri Lévy en su crónica de la revista francesa Le Point.

El 31 de octubre, este colectivo fue recibido por el ministro francés de Relaciones Exteriores, el Sr. Philippe Douste-Blazy. La delegación estaba compuesta de las siguientes personas: Monique Atlan, Pascal Bruckner, Fabrice Chiche et Roger-Pol Droit.
El 14 de diciembre, este colectivo había organizado en el Instituto Europeo de Estudios Políticos de París una reunión bajo el nombre de «La Europa, el caso iraní y la Francia» en presencia de Elie Wiesel. El Sr. Pascal Bruckner, su acompañante, hizo un llamado para el bombardeo atómico de Irán.

El spot proyectado en los cinco cinemas de París en febrero de 2007 pertenecen al grupo Ecrans de París fue realizado por Sophie Dulac Production. Contrariamente a la reglamentación en vigor, este reclame fue difundido sin la autorización de explotación. Sophie Rachline-Dulac es también la vice-presidenta del grupo Publicis y clasificada como 281ava fortuna más importante de Francia por la revista Challenge. Ella es también la nieta de Marcel Bleustein-Blanchet (fundador de Publicis), la hija del escritor Michel Rachline y la sobrina de Élisabeth Badinter. Ella adquirió en 2001 los cinco cinemas.

Para llevar esta campaña, la «Foundation for the Defense of Democracies» disponía de dos grupos de apoyo: la homónima Fundación para la Defensa de la Democracias y la Asociación de Alumnos y Antiguos Alumnos del Instituto Político de París, conocido como «Le Cercle».
Este llamado fue coordinado por Monique Atlan, productora de la emisión «Un Libro, Un Día», en el canal francés France 3. La reunión fue preparado por Fabrice Chiche, un director de empresa que preside la asociación Le Cercle.

Muchas asociaciones (entre las cuales podemos citar EuroPalestina, La Red Voltaire, Solidaridad y Progreso) han pedido la intervención del Procurador de la República de París, del Prefecto de Policía y del Presidente del Centro Nacional de Cinematografía respecto a este reclame «Seamos firmes con Irán». En efecto, desde que Francia fue liberada de la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial, la legislación prohíbe el adoctrinamiento de la juventud, y fuel caso de este reclame que fue proyectado a un público espectador cautivo antes de las películas destinadas a la juventud y de otra parte, la legislación prohíbe también la propaganda extranjera que incita a la guerra.