No se debe tener miedo a tales acciones de Rusia, las que no son manifestación de la agresión sino respuesta al proceder infundado y bastante rígido de la contraparte. Cuanto hace Rusia está dirigido a mantener el equilibrio en el mundo, lo que es muy importante para conservar la paz y la seguridad universales, dijo Vladímir Putin en rueda de prensa celebrada al término de sus conversaciones con el presidente de Grecia.

El martes pasado Rusia realizó el lanzamiento de prueba de un nuevo misil balístico intercontinental, provisto del vehículo de reentrada múltiple, así como pruebas de nuevos misiles de crucero, y seguirá perfeccionando su armamento, dijo el presidente.

No somos nosotros los iniciadores de una nueva ronda de la carrera armamentista, señaló.

Rusia firmo y ratifico el Tratado de las Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (FACE), y lo está cumpliendo de lleno. Hemos retirado de la parte europea del país todo el armamento pesado y lo colocamos tras los Urales. Durante los últimos años hemos reducido en 300 mil efectivos nuestras Fuerzas Armadas. ¿Y qué está haciendo la contraparte? Está llenando de nuevas armas a Europa del Este, subrayó.