Si bien el escrutinio definitivo de los votos continúa todavía en algunas provincias y los datos finales serán dados a conocer por la Junta Electoral de la ATE en los próximos días, el gremio informó que la fórmula nacional encabezada por Pablo Micheli y Julio Fuentes obtuvo el 92% de los votos.

“Es una alegría enorme y quiero felicitar al conjunto de trabajadores que ayer votaron masivamente. Este es el dato sobresaliente, que demuestra el sentido democrático de nuestro sindicato y nos pone en la responsabilidad de ser el gremio que verdaderamente representa a los trabajadores del Estado”, indicó esta mañana Micheli, quien también es secretario adjunto de la CTA a nivel nacional.

El dirigente indicó también que “ayer quedó demostrado que nuestras banderas históricas por un Estado al servicio del pueblo y los trabajadores, y la autonomía de los patrones, los gobiernos y los partidos políticos siguen siendo postulados porque nuestros compañeros y compañeras no los abandonaron nunca”.

Por último, reconoció que es “un orgullo volver a compartir con Julio Fuentes la responsabilidad de conducir uno de los gremios más importantes del país” y saludó “a cada compañero de la CTA Capital Federal, a la cual pertenezco, porque demostraron que una elección se gana en la calle, en cada asamblea y codo a codo con cada trabajador y no refugiándose detrás de algún funcionario”.

Escrutados

En la Capital Federal se impuso la lista Verde, encabezada por Leopoldo González y Rodolfo Arrechea, con el 71% de los votos. Sobre un total de 8304 votantes, la verde obtuvo 5797 votos, mientras que la verde y negra 1423 (17%), la Multicolor 492 votos y la Roja-Marrón 450.

En Córdoba, la Lista Verde que encabeza María Teresa Romero se impuso por el 75% de los votos sobre la Blanca y Verde, que postulaba a Marcos González. Además, la Verde triunfó ampliamente en la seccional Villa María y recuperó la seccional Río Tercero, donde se encuentra Fabricaciones Militares.

Por otra parte, en Santa Cruz la lista encabezada por Alejandro Garzón y Fernando Torres, de la Anusate, obtuvo 1512 votos contra los 380 de la lista Negra. Y en Salta capital, sobre un padrón de 1419 electores, la Verde ganó con 1343 votos sobre la Roja-Marrón, de 14 votos y la Bordó, con 5.

En el Alto Valle rionegrino, la lista Verde obtuvo 291 votos sobre los 179 de la lista opositora. De esta manera, Jorge Rivas junto a Orlando Burgos y un nutrido equipo de activos militantes seguirán conduciendo el rumbo del sindicato.

Mientras tanto, en la Seccional Bariloche se impuso la Blanca-Bordó-Roja y Negra, que lleva a Egar Actis y Patricia Rey Nahuel como secretario general y adjunta respectivamente. En tanto, a nivel provincial renovó la Verde su conducción con Hugo Rojas como secretario general y Aldo Capretti como adjunto.

En Corrientes, Walter Zamudio fue reelecto secretario general luego de que la lista Verde obtuviera el 80% del total de los votos escrutados. También se eligió conducción de la ATE en las seccionales de Goya, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá y Mercedes.

Por último, en la ciudad santafesina de Rosario la Verde obtuvo 821 votos, mientras que la bordó sumó 339, la naranja 252 y la verde y blanca 211.

Estos son, al cierre de esta edición, los datos provisorios suministrados por el gremio en distintas provincias.

# Agencia de la CTA (Argentina)