Foto arriba: Rudy Giuliani, ver investigación sobre este político estadounidense neoconservador, pulsar aquí.
___________________________________________________

Los periodistas preguntaron igualmente en relación al supuesto desconocimiento del candidato Giuliani del reporte de la comisión especial para estudiar los hechos.

El derechista Giuliani se posiciona como el candidato con más experiencia en llamada "lucha contra el terrorismo," debido a que para el momento de los hechos del 11S, era alcalde de la ciudad de Nueva York.

El arresto tuvo lugar durante el debate entre los pre-candidatos republicanos a la presidencia de EE.UU. La información fue dada a conocer por Aaron Dykes y Alex Jones del sitio web alternativo Jonesreport.com, medio de izquierda creado en oposición al derechista Drudgereport.com.

Según otro periodista, Jason Bermas, de Infowars.com, el reportero arrestado poseía una credencial oficial de CNN para estar presente en el debate. A pesar de esto, unos vigilantes le confiscaron su cámara, de acuerdo a Luke Rudkowski, otro reportero de Infowars.com quien estaba allí presente. Personal de CNN presente, trató de evitar el arresto. El arresto se produjo a petición del secretario de prensa del candidato.

De acuerdo a Bermas, la policía atacó físicamente a ambos periodistas después de que Rudkowski les reafirmara que ellos eran miembros acreditados de la prensa y que no había sucedido nada ilegal.

Una de las cámaras de Infowars resultó dañada en el forcejeo con la policía.

Según afirmó Lepacek telefónicamente desde la cárcel, se le acusaría de "espionaje" por portar una cámara web (webcam) en el recinto, la cual fue usada para transmitir en vivo por internet.

El reportero alternativo Samuel Ettaro del sitio web Freedom to Fascism, fue también removido del recinto por personal de seguridad.

El incidente en ningún momento interrumpió los debates, ya que éstos se realizaban en un recinto adyacente.

Preguntas dolorosas

Según estudiosos de teorías alternativas a la versión oficial de los hechos del 11S, las torres gemelas y el edificio 7 (WTC 7) colapsaron producto de una demolición controlada, no como consecuencia del impacto de los aviones. Según reportes, altos oficiales de la ciudad ordenaron dejar de intentar apagar los incendios en el edificio 7 y evacuar el área adyacente de manera anticipada.

Esto, aunado al hecho de que los tres edificios colapsaron en si mismos de manera perfecta, ha hecho a muchos pensar que el edificio fue demolido con explosivos de manera controlada. En el edificio 7 estaban localizadas varias oficinas de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), cuerpo secreto mucho más poderoso que la CIA. Las teorías alternativas a la versión oficial fueron dadas a conocer en Venezuela por el periodista Carlos Sicilia.

No es la primera vez que periodistas con preguntas incómodas son arrestados en los EE.UU. Alex Jones fue arrestado en un evento del entonces gobernador de Texas, George W. Bush, luego de preguntarle al gobernador si él pensaba eliminar la reserva federal estadounidense. Tal como puede apreciarse en el siguiente video:

Los hechos se producen en momentos en que el gobierno de EE.UU. lidera una campaña internacional en contra del gobierno venezolano en relación a la no-renovación de la concesión para transmitir en señal abierta a la televisora RCTV, la cual participó de manera activa en el golpe de estado de 2002 en contra del gobierno democráticamente electo del Presidente Hugo Chávez.

Fuente: 00:05h. del Viernes, 8 de junio 2007, aporrea.org.