PAPELÓN FRENTE AL TRATADO DE LIBRE COMERCIO (TLC) CON LOS ESTADOS UNIDOS

El Dr. Alan García Pérez prometió en campaña electoral que revisaría el TLC "línea por línea", sin embargo, sus congresistas conjuntamente con sus hoy aliados (antiguos adversarios) de la derecha cavernaria, aprobaron el TLC el 27 de junio del 2006 a las 3 de la mañana. El congreso estaba totalmente deslegitimado, la bancada del partido de gobierno ("Perú posible" y su principal aliado, el Frente independiente Moralizador) no sacaron ni para el té en las elecciones. Congresistas sin alma patriótica se tiraron al tacho el futuro de miles de ciudadanos , en 3 horas "discutieron" los 8 mil folios del TLC.

A los neoliberales criollos que vagan por nuestra capital, habría que recordarles las declaraciones del Nóbel de Economía Joseph Stiglitz, quien en julio del año pasado, durante su estadía en Ecuador, recomendó no firmar el TLC, por dos razones simples: Estados Unidos no negocia, sino IMPONE además del subsidio millonario del gobierno a su agricultura.

El TLC obedece únicamente al interés hegemónico-expansionista-imperialista de George Bush II y sus halcones de la Casa Blanca. Fue una vergüenza que los congresistas demócratas exijan al gobierno revisar el TLC. Este tema no es tratado por la "libertad de prensa" de los principales medios capturados por el poder económico, es decir, "la prensa micrófono" (el término es de la periodista estadounidense Amy Goodman), de los todopoderosos señores del gran capital que definen qué se discute y qué no.

PALO Y BOMBA LACRIMÓGENA PARA EL PUEBLO

Muy valiente el gobierno para desalojar a mas de 10 mil comerciantes del mercado Santa Anita. Sin embargo, cuando la opinión pública se entera de la denuncia del comandante Ollanta Humala y periodistas honestos como Cesar Hildebradnt, Herbert Mujica, Raúl Wiener, sobre la intromisión chilena en 32,000 metros cuadrados de territorio peruano,el Canciller "peruano" declara que su chacra es muy grande. La prensa "democrática" hace mutis.

Miles de comerciantes y sus menores hijos han quedado en la intemperie. El congresista nacionalista Werner Cabrera Campos ha enviado un oficio al Primer Ministro, Alcalde de Lima y Defensoría del Pueblo, exigiendo se forme una Comision de Alto nivel que atienda inmediatamente a esta poblaciçon desamparada. El clásico peloteo sigue vigente : el gobierno responsabiliza al Alcalde, el Alcalde se hace el loco y luego dice que cumplió una orden judicial. Alex Kouri (presidente de la región Callao, investigado por indicios de corrupción en el Congreso), ni tonto ni perezoso, también ofreció su ayuda a comerciantes desalojados.

Días después, vemos en la televisión el entierro multitudinario de la "Muñequita Sally", admirada cantante de música folklórica. Sally es el ejemplo de la migrante provinciana que triunfa en la Lima caníbal con esfuerzo, espíritu emprendedor, trabajo y disciplina. Gran diferencia con el empresaurio que vive de la corrupción, el cholo barato, el robo de impuestos y el indispensable coqueteo de muchos medios periodísticos que investigan los robos menores, los mega asaltos financieros son dejados en la sombra de sus noticieros.

IMPUESTOS A SOBREGANACIAS MINERAS Y PAGO DE REGALIAS

En reciente investigación, el grupo "Propuesta Ciudadana" afirma que si el gobierno cobrará este sobreimpuesto y las regalias,tendríamos en la actualidad 1900 millones de soles(600 millones de dolares). El gobierno no quiere cobrarlas, prefiere pedir un óbolo voluntario a mineras; viste un santo desvistiendo a otro, recurre al bolsillo de la población cada vez que está en apuros (incremento de combustibles, mayores impuestos para las mayorías,congela los sueldos y salarios de sobrevivencia,despidos arbitrarios, services, etc.).

El año pasado, Minera Yanacocha fue la mina con mayor producción de oro en el mundo, opera en Cajamarca desde 1993. Su valor bruto de producción el año pasado fue de 15,759 millones de soles, el canon para Cajamarca 354 millones de soles ( 2.2%). Cajamarca tiene 77%de pobreza regional, encabeza los departamentos más pobres del Perú. De 1998 al 2004 el promedio dejado para canon por las empresas mineras respecto a sus exportaciones, fue de solo 1%. ¡Que viva la inversión extranjera.el Estado de Derecho, la democracia de papel y la globalización! ¡Hurra carajo, gritan los niños desnutridos, analfabetos, que comen en los basurales!

PROYECTO DE LEY 1217. EL SAQUEO DEBE CONTINUAR

Amparada en la Constitución delincuencial de 1993, promovida por la banda fujimontesinista,este proyecto de ley pretende privatizar lo poco que nos queda. Sedapal (agua potable), lo que queda de nuestros puertos y Petro Perú. ¿Cuando privatizarán el aire que respiramos?

Concesionaron a precio de ganga el aeropuerto Jorge Chávez y el 18 de agosto del 2006 los aeropuertos regionales de:

Tumbes,Iquitos,Tarapoto,Chachapoyas,AntaHuaraz,Cajamarca,Talara,Pucallpa,Trujillo,Pisco, Chiclayo,Piura), la beneficiaria fue el consorcio GHB-Swissport-Aeropuertos, único postor que al momento de la suscripción del contrato, ¡no tenía inscripción en los registros públicos! Esta empresa fue expulsada de Bolivia por no invertir lo pactado.

Ahora, PROINVERSIÓN prepara otro paquete de concesiones con los aeropuertos de : Madre de Dios,Nasca,Tacna,Arequipa,Juliaca,Ayacucho,Andahuaylas,Cusco. Lo más absurdo es que Swissport sabe de aeropuertos como "el chavo del ocho" de física nuclear.
Sugiero la lectura de dos libros fundamentales, dos best-seller sobre el entreguismo desalmado: "LAP: un fraude en tres letras" del periodista Raúl Wiener Fresco y "Estafa al Perú. Cómo robarse aeropuertos y vivir sin problemas" del periodista Herbert Mujica Rojas.

La estrategia de los dinosaurios economistas neoliberales es sencilla: desprestigiar a las empresas publicas,asfixiarlas para que quiebren y luego rematarlas. ¿Y la tajada, la coima? El destacado periodista Greg palast explica que en estas tretas delincuenciales, las coimas pueden ser de 10%.
Es decir, tenemos un gobierno A LA QUECHU como dicen los muchachos, un gobierno capturado por la dictadura del gran capital, el entreguismo, la improvisación y corrupción siempre desalmada.

Alan Garcia tratará de encargar la agonia a los gobiernos regionales, y municipales con el argumento que no saben gastar, y al Congreso. Este útimo pagará el pato, más aún con las actuales denuncias de corrupción.

"Cuando hay protestas, Alan Garcia se orina en los pantalones. A menos de un año de gobierno ya sus discursos nadie le cree.¡Qué pena me da ver como mi partido se ha ido a la derecha, traicionando al pueblo y a las promesa de campaña! Y lo que es más grave, sigue la corrupción. El APRA está lumpenizándose, esto es lo más triste", me comentaba un viejo militante aprista, hoy jubilado con un salario miserable, este ciudadano de 70 años, se dedica al taxi.

UN GRAN RETO

Reitero la urgencia de formar el Frente Nacionalista que trabaje una propuesta integral y alternativa a la crisis; que convoque a las fuerzas nacionalistas, progresistas, de izquierda para organizar la MARCHA NACIONAL CONTRA EL ENTREGUISMO, LA CORRUPCIÓN Y TRAICIÓN A LA PATRIA. Caso contrario, en las próximas elecciones tendremos un gobierno de derecha igual o peor al actual. Después de todo, la derecha no necesita tener una sólida organización nacional, formación de líderes, discusión sobre temas de realidad nacional. Tienen el apoyo económico y de la mayoría de los medios de comunicacion para tener una organización nacional en 24 horas.

Propicio el momento para recordar al gran Antonio Gramsci: "Instrúyanse, pues necesitamos de toda nuestra inteligencia. Agítense, pues necesitamos de todo nuestro entusiasmo. Organícense, pues necesitamos de toda nuestra fuerza".