Voltairenet.org
 Red de Prensa No Alineados

In fraganti

En directo: una foto reveladora, unas palabras que aclaran...

 



15 de junio de 2007

Herramientas

 Imprimir
 Enviar

Todas las versiones de este artículo:

 français

Países
 Líbano

Después de denunciar la corrupción de testigos en el caso Hariri, la directora de New TV es arrestada en un hospital



El fiscal general ante la corte de apelaciones de Beirut, Joseph Maamari, ordenó el arresto de la directora del canal de televisión laico New TV, Mariam Basam. Estando aún en el hospital en el que acababa de dar a luz por cesárea, la señora Basam fue arrestada –junto a su bebé. New TV transmitió imágenes en las que se ve como la policía se llevó en camilla a la directora del canal, todavía semiinconsciente. La brutalidad del proceder de la policía estremeció a la opinión pública libanesa y numerosas personalidades de la oposición han denunciado este hecho como un uso excesivo de la fuerza pública. En definitiva, el magistrado acabó poniendo a la periodista en libertad bajo fianza.

Se trata del más reciente incidente que ocurre en el marco de la batalla del clan Hariri por acallar a la prensa de la oposición. Mariam Basam y su colaborador Ghada Eid están acusados de difamar al juez Fadi Isa, a quien dedicaron un número de la revista Al-Fasad (Corrupción), en marzo de 2006.

Ya en septiembre de 2006, el juez Fadi Isa, cuya honestidad se pone frecuentemente en tela de juicio, y su colega Abdel-Rahim Hamud, habían ordenado el arresto y el encarcelamiento de tres periodistas de New TV por «obstaculizar a la justicia». El objetivo real era hacerlos callar ya que los periodistas habían revelado que el testigo clave de la misión de ayuda judicial de la ONU, Mohamad Zuhair Sidik, había sido reclutado por Adnan Baba, ex secretario particular del asesinado primer ministro libanés Rafik Hariri, para que prestara un falso testimonio contra el presidente libanés Emile Lahud y el presidente sirio Bachar el-Assad. Luego resultó que el complot [para obtener el falso testimonio] se había desarrollado con ayuda de Rifat el-Assad (tío del actual presidente sirio), actualmente refugiado en Marbella. Al confirmarse la veracidad de las informaciones de New TV, Sidik fue arrestado y encarcelado en Francia por estafa y, en medio de la confusión general, el jefe de la misión de asistencia judicial de la ONU, Detley Mehlis, se vio obligado a «renunciar a proseguir su misión» –o sea, a dimitir.


12 de junio de 2007
Video: Hugo Chávez recomienda la lectura de las investigaciones de Thierry Meyssan
Video: Hugo Chávez recomienda la lectura de las investigaciones de Thierry Meyssan
 
  8 de junio de 2007
Video: Thierry Meyssan explica los «golpes suaves» en Telesur
Video: Thierry Meyssan explica los «golpes suaves» en Telesur
 
  7 de junio de 2007
La necesidad obliga al banco central de Kuwait a abandonar el dólar
La necesidad obliga al banco central de Kuwait a abandonar el dólar
 


 

 



Temas
Lucha por la independencia y la unidad de América Latina
Lucha por la independencia y la unidad de América Latina
- Solidaridad de Ecuador con Venezuela: Comunicado público

- El Imperialismo en el Ecuador: Oro y Sangre en Portovelo

- Italia debe exigir la extradición de Luis Posada Carriles

- ¿Vidas paralelas?

- El día que Juan Carlos de Borbón dijo algo que no le habían escrito

- + + +


Temas
«Golpes suaves»: acción secreta, espionaje
«Golpes suaves»: acción secreta, espionaje
- Comando Sur de EEUU combate al «populismo radical» en América Latina

- Fantasmas de Cheyre

- Las ciencias de la dominación mundial

- La Fundación Ford, fachada filantrópica de la CIA

- El diario «New York Times» inventa el golpe de Estado militar «democrático» y «no violento»

- + + +


001. El Nerón del Siglo XXI. George W. Bush presidente


Atentados de Buenos Aires ¿Quién fue?


002. Cowboys del Infierno


 

À propos du Réseau Voltaire - Contacts - RSS

  

Top