Un portavoz del mando del NORAD comenta que los bombarderos rusos han efectuado en dos semanas dos vuelos de instrucción, uno cerca de las fronteras del estado de Alaska y otro cerca de la isla norteamericana de Guam.

"No son vuelos de instrucción exclusivamente porque Moscú exhibe de esa manera su potencial armamentista", afirmó el coronel Andre Dupuis citado por Reuters.

Del 14 al 18 de agosto, sobre las aguas del Atlántico y el Pacífico desarrollará ejercicios el 37º Ejército de Aire del Mando Supremo Estratégico Ruso (Aviación de Acción Lejana) con los respectivos lanzamientos de misiles.

En julio pasado, los bombarderos rusos habían realizado vuelos programados sobre aguas internacionales conforme a los planes de instrucción militar, según había anunciado antes el Comandante de la Fuerza Aérea de Rusia, el coronel general Alexandr Zelin.

"No tienen pies ni cabeza las afirmaciones de que los vuelos de los bombarderos rusos tengan que ver con la política porque, en realidad, son vuelos de instrucción programados con muchos meses de antelación y todos los países interesados son notificados al respecto", declaró el jefe militar ruso.


Foto arriba: el moderno bombardero estratégico ruso Tupolev-160.

Fuente
RIA Novosti (Rusia)