"América ha sufrido una derrota a los ojos de la opinión pública internacional", declaró él durante la oración tradicional de los viernes que tuvo lugar en Teherán. "Llegará un día en que el actual presidente de EEUU y otros representantes (de su Administración) comparezcan ante un tribunal internacional a causa de los crímenes que perpetraron en Irak", dijo Khamenei.

Según el ayatolá, Washington debería explicar "por qué EEUU invadió Irak, convirtiéndolo en el escenario del terrorismo", "por qué más del 50% de los jóvenes iraquíes no tiene empleo y por qué quedó destruida por completo la infraestructura de Irak".

"Esto no puede prolongarse para siempre, vendrá un día en que los americanos se vean frenados, tal y como sucedió con Saddam Husein e Hitler", subrayó Khamenei.

Después de los acontecimientos del 11-S, EEUU se empeña en "transformar a Israel en la capital de todo el Oriente Próximo", piensa Khamenei. "La ocupación de Irak también formaba parte de este plan, y otro objetivo de EEUU era imponer un bloqueo a la República Islámica pero estos designios han fracasado", dijo.

Fuente: Ria Novosti, 14/ 09/ 2007.