¿Qué clase de arreglo o a quién responde Carlos Puga Pomareda, quien funge de viceministro de Tranportes, pero que se comporta como comisario regio de Lan, protege a una aerolínea foránea, perjudica a otra peruana y es cualquier cosa menos un funcionario dedicado estrictamente a la defensa del patrimonio nacional? ¿Es el viceministro Puga, un títere de Lan?

Ayer 17, ocurrió un grave incidente en el avión Airbus A320 de Lan, en el vuelo 027 que iba de Lima a Cusco, hubo fuego en una turbina, humo en la cabina de mando y aterrizaje de emergencia. Pero ¡ningún comunicado oficial de la Oficina de Imagen del MTC da cuenta pormenorizada del asunto! En cambio, un incidente menor, con otro avión, el martes 16, de Aerocóndor, sí ocasionó una expresión institucional de este jaez y además se informó falsamente la suspensión de vuelos de ese avión. Entonces ¿hay diferentes patrones oficiales en el trato a Lan y el que se brinda a Aerocóndor? ¿es esa la política que practica, contra natura evidentemente, el ministerio cuya titular es Verónica Zavala?

Los medios de comunicación rebotan, como es usual, cuanto emiten los ministerios. En estos casos sensibles, sí se fabrica una suspensión, se magnifica un incidente común como el ocurrido en la nave de Aerocóndor, y por tanto, se incurre en daños de imagen y contra el buen nombre de una empresa cien por ciento peruana. En cambio, cuando hay un accidente, esta vez de carácter grave, con Lan que es cien por ciento chilena, el viceministro Carlos Puga Pomareda ¡ni se inmuta! ¿Cuánto le pagan o le pasan bajo cuerda para que actúe con la manifiesta y pública parcialidad de que ha hecho gala descaradamente?

De acuerdo a lo contabilizado por el periodista experto en temas de aviación, Raymundo Hurtado, Lan ha tenido 53 accidentes en lo que va del 2007; Aerocóndor 13 y cuanto ha hecho, léanse periódicos, véanse programas televisivos y escúchense espacios radiales, el viceministro Carlos Puga Pomareda, ha sido impulsar acusaciones desproporcionadas contra Aerocóndor. ¿Y Lan?, bien gracias, ¿no señor Puga?

Hoy mismo, en otra crónica muy a propósito, publicamos un documento que revela alguna clase de entendimiento de Puga con Crovetto, presidente de Corpac, para llevar adelante un proyecto por el orden de US$ 45 millones de dólares y que habían conversado antes de que lo supiera la mismísima ministra de Transportes como dan testimonio las cartas. ¿Este Puga Pomareda es un infiltrado en el MTC encargado de destruir lo poco que aún queda de aerolíneas peruanas? ¿a qué país o potencia o agencia internacional foránea, pertenece o paga los emolumentos de este personaje parcializado, ineficiente y desaforado? ¿Qué sabe la ministra Zavala o ampara a este señor? ¡Es hora de parar esta clase de traiciones inocultables!

¡Atentos a la historia; las tribunas aplauden lo que suena bien!

¡Ataquemos al poder; el gobierno lo tiene cualquiera!

¡Hay que romper el pacto infame y tácito de hablar a media voz!

¡Sólo el talento salvará al Perú!

Lea www.redvoltaire.net
hcmujica.blogspot.com
Skype: hmujica

titre documents joints