Voltairenet.org
 Red de Prensa No Alineados

In fraganti

En directo: una foto reveladora, unas palabras que aclaran...

 



18 de octubre de 2007

Herramientas

 Imprimir
 Enviar

Todas las versiones de este artículo:

 français

Países
 Estados Unidos

Temas
 Resistencia al interior de los EE.UU.

Estados Unidos incluye a opositores políticos en el banco de datos sobre el crimen internacional



Dos ciudadanas estadounidenses, activas en los movimientos antiguerra de su propio país, debían viajar la semana pasada a Toronto, por invitación de la organización canadiense «Stop the War Coalition». El 3 de octubre de 2007, en el puesto fronterizo de control Buffalo-Niagara Falls, Medea Benjamin (fundadora de la organización Global Exchange) y la diplomática Ann Wright (coronel retirada) fueron detenidas por los servicios secretos canadienses, se les interrogó y se les prohibió entrar en territorio canadiense. Según la policía canadiense, las dos militantes están fichadas en la base internacional de datos sobre el crimen reservada a los individuos peligrosos.

«Esta base de datos incluye normalmente a los criminales prófugos, traficantes de droga de gran calibre o a los mafiosos… pero en mi caso, el agente de los servicios secretos tenia un expediente sobre mí, proporcionado por el FBI, que indicaba que yo había sido arrestada frente a la delegación de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, en ocasión del Día Internacional de la Mujer, mientras tratábamos de entregar una petición contra la guerra en Irak firmada por más de 152 000 mujeres de todo el mundo», explica Medea Benjamin. «Por causa de eso, Canadá me considera una criminal y se niega a dejarme entrar en el país».

Para la coronel Wright, que fue embajadora de Estados Unidos en cuatro países, «el FBI ha inscrito los nombres de activistas antiguerra y opositores a la política de Bush en los ficheros de policíacos internacionales destinados a los criminales. Es una maniobra flagrante de intimidación política contra los ciudadanos estadounidenses que no están de acuerdo con la política que aplica su gobierno. Es deplorable que Canadá preste crédito a ese tipo de base de datos antidemocrática y que cierre las puertas de su país a ciudadanos inocentes».


18 de octubre de 2007
Nicolas Sarkozy ahoga a los periodistas franceses
Nicolas Sarkozy ahoga a los periodistas franceses
 
  18 de octubre de 2007
Desde 1967, Israel ha encarcelado a 700 000 palestinos
Desde 1967, Israel ha encarcelado a 700 000 palestinos
 
  17 de octubre de 2007
La International Christian Embassy es una associación de fachada paravent del Pentágono
La International Christian Embassy es una associación de fachada paravent del Pentágono
 
 Grégoire Seither
Journaliste, iconographe et cyber-activiste franco-allemand. Directeur du bureau français de IES News Service. Membre fondateur de la "1984 Network Liberty Alliance".
Los artículos de esta autora o autor
Enviar un mensaje





 

 



Temas
11 de septiembre de 2001
001. 11 de septiembre de 2001
- 115 mentiras sobre los atentados del 11 septiembre

- Un programa TV que ningún canal occidental se atrevería a difundir

- Resistir a la mentira

- El 11 de septiembre y la crisis económica en Estados Unidos

- James Fetzer: «Tememos que Bush organice un atentado para beneficiar a McCain».

- + + +


Temas
«Golpes suaves»: acción secreta, espionaje
«Golpes suaves»: acción secreta, espionaje
- Fantasmas de Cheyre

- ¿Quién está detrás de Facebook, el portal de los amigos?

- Operación Sarkozy: Cómo la CIA puso uno de sus agentes en la presidencia de la República Francesa

- El siguiente objetivo de los Estados Unidos es Irán

- Jugar con fuego

- + + +


002. Cowboys del Infierno


Hacer una donación a la Red Voltaire


001. El Nerón del Siglo XXI. George W. Bush presidente


 

À propos du Réseau Voltaire - Contacts - RSS

  

Top