__________________________________________________
Ver video de la televisión iraní mostrando los ejercicios militares anti-aéreos destinados a la defensa del país utilizando el sistema misilístico TOR-M1. Pulsar aquí arriba.
___________________________________________________

Un alto cargo militar ruso afirmó el pasado 5 de abril que Irán es capaz de disuadir cualquier raid aéreo militar estadounidense. Un diario de Koweit advirtió un día nates, el 4 de abril, acerca del plan de ataque con misiles de los EEUU contra Irán, previsto para ese mismo mes de abril. Según la fuente editorial As-Siyasa en Washington, citando una información anónima, dijo que los EEUU podrían utilizar en su agresión contra Irán misiles tierra-aire, pero que no lanzarían un ataque terrestre para evitar la perdida de soldados estadounidenses.

«Puedo afirmar, que el sistema anti-misil es lo suficientemente fuerte» declaró el coronel Yuri Soloyov, el comandante del ejército estratégico para la defensa aérea (y antiguo comandante de la defensa aérea de un distrito militar de Moscú). «En este momento Irán dispone de nuestro sistema anti-misil (ruso), que es capaz de defenderse contra los aviones de combate estadounidenses. Irán tiene igualmente otros sistemas anti-misiles, como uno francés o de otros países.»

Rusia está separada de Irán solamente por tres pequeños estados en la región del Cáucaso del sur, mantiene además una frontera marítima común con la República islámica de Irán y ha desempeñado una política a fin de encontrar una solución diplomática al problema iraní.

Solovyov ha también dicho que Rusia había recibido informaciones detalladas y actuales de los acontecimientos en el Golfo Pérsico.

La semana última ( fin de marzo 2007), un funcionario de seguridad ruso dijo que el servicio secreto de su país había recibido informaciones acerca de las preparaciones del ejército de los EEUU para una operación militar posible contra Irán y que estas estaban concluidas y listos para pasar al ataque comienzos de abril.

Los EEUU no han excluido una intervención militar después que las negociaciones con Irán fueron interrumpidas debido a su rechazo a parar el enriquecimiento de uranio. El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó una nueva resolución sobre el Irán hace dos semanas, hecho que agrava las sanciones económicas contra el país y que deja abierta la posibilidad a una solución militar de la crisis.

El gobierno de EEUU ve en Irán un “estado villano” y está decidido a impedirlo, mediante la diplomacia o por otros medios, a que la República Islámica desarrolle armas nucleares. Washington quiere instalar insistema anti-misile en Europa del Este. Afin de protegerse contra un ataque aéreo supuestamente de l’Irán o de la Corea del Norte (dos países que no tienen lanzadores intercontinentales para realiza esto).

Fuente
RIA Novosti (Rusia)