Luego de esfuerzos realizados, sin dejar a un ni lado el mínimo detalle, todo se encuentra listo para la realización del Octavo Congreso Nacional de la Juventud Revolucionaria del Ecuador, JRE. Este año, el Congreso se denomina “Nuestra lucha es por el socialismo” y se desarrollará en las instalaciones del Colegio Nacional Mejía, en Quito, del 26 al 27 de octubre.

Al evento se prevé que lleguen cerca de mil jóvenes revolucionarios, soñadores, de todas las provincias de nuestro país, para discutir sobre temas como la situación política nacional, el papel de los jóvenes ante esta nueva etapa del país y las acciones que van a seguir tomando para lograr la tan anhelada transformación del país.

Los jóvenes queremos el cambio, queremos el socialismo

Javier Andocilla

Presidente JRE

“En las veintitrés provincias del Ecuador hemos impulsado la realización de una importante labor de discusión y debate del documento central en los distintos núcleos de la JRE; este evento se está difundiendo mediante los distintos medios de comunicación, afiches, graffiti, en lo que respecta a la organización de nuestro congreso”.
“Vamos a tratar temas fundamentales planteados en el documento de debate, basados en tres ejes principales: el primero tiene que ver con el informe de labores del octavo congreso, el segundo abarca el tema del socialismo, razón por la cual hemos denominado a este congreso “Nuestra lucha es por el socialismo”, y el tercero es lo que se refiere a las líneas de acción que vamos a realizar en este nuevo período”.

“Nosotros creemos que la actual coyuntura política ha dado un giro a las condiciones sociales, políticas y económicas del Ecuador, haciendo ver una victoria de la tendencia democrática, patriótica, nacionalista de izquierda , donde los intereses que triunfan son los anhelos de cambio y transformación, por eso es diferente a las anteriores coyunturas; el pueblo quiere concretar cambios, y ve en el socialismo un elemento clave. Creo que la situación política actual nos invita a un debate de elementos como ¿cuál es la definición que los jóvenes tenemos del socialismo? y ¿qué punto de vista tenemos los jóvenes revolucionarios respecto a esta temática? El congreso va a permitirnos profundizar sobre lo que nosotros comprendemos como socialismo científico y sobre cuales son los elementos fundamentales que nosotros planteamos en el debate del socialismo”.