Observamos los siguientes elementos:

1.- Xenofobia, racismo e injurias. Al llamar “gorila rojo” a un presidente de gobierno.

2.- Mentiras. Porque los dos estudiantes asesinados fueron por un enfrentamiento entre grupos antichavistas en una protesta por la decisión de la comisión electoral de la universidad de Zulia de suspender las elecciones estudiantiles, algo ya confirmado totalmente. Los partidarios del gobierno no se encontraban presentes en esos disturbios.

3.- Tergiversación. Porque llaman “pseudos-consulta” a un referéndum electoral que se celebrará con todas las garantías democráticas, como lo han confirmado los observadores presentes en todos los procesos electorales en Venezuela.

4.- Desinformación. Informan de una manifestación contra Chávez de dos días antes, pero omiten la de sus partidarios, que congregó a un millón de personas.

Por último, es bueno saber que el medio donde se publicó, Periodista Digital, no es un blog precario ni un medio humilde de un grupo marginal. Está financiado con publicidad por empresas como Repsol, El Corte Inglés, Endesa, Páginas Amarillas de Telefónica o Cajamadrid.

Estamos ante un modelo de comunicación que permite con impunidad delitos como los enumerados, financiados y apoyados por grandes transnacionales (ANC-UTPBA).

(*) Nota publicada por Rebelión.org (http://www.rebelion.org/noticia.php?id=58587)