Entre el pasado jueves 8 y el lunes 12, los trabajadores de prensa de la sede central para América Latina realizaron un paro de actividades.

La medida, resuelta en asamblea por unanimidad, tuvo un acatamiento total y el servicio periodístico, que habitualmente se emite desde Argentina, se vio interrumpido.

La discriminación salarial a la que son sometidos los profesionales que desarrollan sus tareas en el país, es una de las denuncias sostenidas por el personal de ANSA en Argentina.

La Casa Central, aplica políticas salariales claramente diferenciales según la región donde la Agencia Italiana tiene representación.

La UTPBA y la Comisión Interna están a la espera de la audiencia solicitada al embajador de la República de Italia en Argentina, Stefano Ronca, con la finalidad de expresarle la preocupación existente por la grave situación laboral y económica que los trabajadores de este medio viven desde hace más de tres años y pedir su intervención en el tema.

El incumplimiento de la empresa, al no efectivizar el incremento del 15 por ciento retroactivo a septiembre, prometido por el director de la casa central de Argentina, Antonio Cavallari, agravó la situación del conflicto.

El compromiso fue asumido por la autoridad de la empresa en una asamblea, como señal de buena voluntad hacia una negociación concreta a partir de diciembre, aunque más tarde pretendió condicionar este ajuste insuficiente, a la firma de un acuerdo, donde la empresa no hace explícita la voluntad de modificar el atraso salarial vigente.