Foto arriba: el portaaviones pesado «Almirante Kuznetsov»
________________________________________________

Integran el grupo el crucero portaaviones pesado "Almirante Kuznetsov", grandes buques antisubmarinos "Almirante Levchenko" y "Almirante Chabanenko" y buques de apoyo "Serguei Osipov" y "Nikolai Chiker".

Los buques de guerra iniciaron su expedición prolongada después de que el pasado miércoles el ministro de Defensa, Anatoli Serdiukov, informara al presidente Putin de que Rusia reanuda su presencia en mares y océanos del planeta.

Del 5 de diciembre hasta los primeros de febrero de 2008 el grupo naval de la Flota del Norte recorrerá más de 12.000 millas y participará en los ejercicios conjuntos con buques de guerra de varios países extranjeros.

La flota rusa reanuda la presencia permanente en océanos

Moscú, 5 de diciembre, RIA Novosti. La flota rusa ha reanudado su presencia permanente en diversas zonas de los océanos del mundo, ha informado el ministro de Defensa de Rusia, Anatoli Serdiukov, al presidente de Rusia, Vladímir Putin, en el Kremlin.

"Desde hoy día y hasta el 3 de febrero de 2008 se realizará una expedición a la parte Noreste del Atlántico y el mar Mediterráneo. Su objetivo estriba en garantizar la presencia naval rusa y crear condiciones para la seguridad de la navegación rusa", dijo Serdiukov.

A mediados de agosto de 2007, la aviación de gran autonomía de vuelo de la Fuerza Aérea de Rusia reanudó el patrullaje de las regiones alejadas del mundo, el que fue interrumpido en la década del 90.

Ver video del portaviones Almirante Kuznetsov y sus aviones cazas:

_____________________________________________

Fuente
RIA Novosti (Rusia)