¿Qué está pasando con el clima? Es la pregunta que ahora nos hacemos. La respuesta la tenemos que buscar en las evidencias reales que señala la misma naturaleza del planeta.

Conocemos que el proceso del calentamiento global atmosférico sucede cuando los gases de Efecto Invernadero (EI), que hoy se hallan en la atmósfera terrestre, no permiten que salga hacia del espacio sideral la radiación calorífera infrarroja que emite la Tierra y hacen que aquella vuelva hasta la superficie terrestre, recalentándola.

En realidad, lo que en la actualidad ocurre con el clima de la Tierra es que, por la acción de los gases de EI, la superficie terrestre continental y oceánica se está recalentando hasta niveles muy peligrosos.

No hay duda de que ahora la maquinaria climática de la Tierra se halla alterada. Es innegable que por el calentamiento global atmosférico se ha intensificado el ‘Efecto Fricción’, que acontece en la atmósfera de todo el planeta cuando las masas de aire frío bajan con rapidez y, al mismo tiempo, las masas de aire caliente suben a gran velocidad desde el suelo terrestre, hoy recalentado. Entonces, chocan entre sí con mayor violencia que en el pasado.

En el tiempo actual, todavía el recalentamiento del suelo terrestre no es uniforme en todas las áreas continentales. De hecho hay puntos o zonas en las cuales se concentra más el calor atmosférico y es precisamente ahí donde se produce lo que yo llamo el ‘Efecto Lupa’. En mi opinión, el ‘Efecto Lupa’ en la atmósfera de la Tierra se produce por la elevación de la temperatura del aire seco, producida, a su vez, por la falta de humedad y la consecuente acumulación del calor en las áreas del suelo recalentado por los rayos caloríferos infrarrojos (que vuelven desde la atmósfera), a los que se suman los rayos solares. Esto hace que la atmósfera actúe como una lupa que provoca grandes incendios forestales que arrasan con todo lo que hallan a su paso, incluidos poblados enteros.

La intensificación del ‘Efecto Fricción’ y del ‘Efecto Lupa’ es un gran problema ambiental en el que nos han metido los países más industrializados del mundo, con EEUU a la cabeza. El planeta está sufriendo un deterioro progresivo de su atmósfera, `pudiendo cambiar sus propiedades naturales conocidas y que afectaría a la vida planetaria.

La intensificación del ‘Efecto Fricción’ y del ‘Efecto Lupa’, que por primera vez la ha divulgado la comunidad científica mundial, es un gran problema ambiental en el que nos han metido los países más industrializados del mundo, con EEUU a la cabeza. El planeta está sufriendo un deterioro progresivo de su atmósfera, capaz de cambiar sus propiedades naturales conocidas y que afectaría a toda la vida planetaria.

Creo que ha llegado la hora de la protesta conjunta mundial, contra los culpables del desastre de la naturaleza planetaria.