Red Voltaire
En Irak

Australia retirará sus tropas de ocupación

El primer ministro electo de Australia, el laborista Kevin Rudd, anunció que ordenará la retirada gradual de las tropas de ocupación australianas de Iraq para mediados de 2008.

+
JPEG - 22.5 KB

Tropas australianas en Irak. Foto fuente: CPL Robert Nyffenegger.
_____________________________________________

La fuerza de ocupación australiana saldrá de Iraq mediados del próximo año, confirmó Rudd durante una entrevista concedida a la radio Southern Cross Broadcasting.

Rudd ganó las elecciones legislativas del 24 de noviembre que finalizó 11 años de mandato del primer ministro conservador John Howard, un fiel aliado de George W. Bush, en sus invasiones militares en Iraq y Afganistán.

Australia mantiene desde el 2003 unos mil quinientos militares implicados en la ocupación de Iraq, la primera retirada sólo concierne a 550 soldados, ubicados en el sur del país.

Rudd prometió durante su campaña electoral una salida de las tropas de ser elegido en lugar del conservador Howard.

En sus declaraciones, comunicó que sostendrá en breve una reunión con el embajador de Estados Unidos en Australia, Robert McCallum, para entablar discusiones destinadas a precisar el calendario del retirada del Ejército australiano.

http://www.mundoarabe.org/australia_iraq.htm

Fuente
MundoÁrabe.org (España)

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.