La crisis hipotecaria amenaza el crecimiento de la economía estadounidense….

Un nuevo informe del Fondo Monetario Internacional rebaja nuevamente sus valoraciones sobre el crecimiento económico para el año 2008 en Estados Unidos de Norteamérica y Europa a causa del descenso en el desenvolvimiento económico a causa de las crisis crediticias, especialmente la crisis hipotecaria en EE.UU.,. En este sentido, Simon Jonson, principal economista del Fondo Monetario Internacional ha manifestado que "no podremos sostener la estimación de crecimiento junto al 1.9% para Estados Unidos ni la estimación de 2.1% para Europa" señalando que la dimensión de la repercusión de la crisis hipotecaria estadounidense en la economía estadounidense no se ha aclarado todavía pero la fuerza del euro dicta un peso extra sobre la economía del continente. Y agregó: el continuo descenso en el precio de cambio del dólar será necesario porque sigue siendo sobrestimado y además ayudará a corregir desequilibrios mundiales. Se señala que Dominique Shtraus, director general del Fondo Monetario Internacional había dicho el viernes que la estabilidad financiera mundial había recibido un golpe a causa de la crisis hipotecaria lo cual debilitaría el crecimiento europeo y norteamericano.

Emiratos intenta desvincular a su moneda del dólar

El grupo financiero Hermes ha dicho es probable en un 60% que Emiratos Árabes Unidos eleve -unilateralmente o con la participación de los otros productores de petróleo del Golfo en el primer semestre del próximo año- el valor de su moneda vinculada al dólar. El Banco egipcio de Inversiones en un estudio anual ha destacado que Emiratos tal vez permita que su derhem suba entre un 3% y un 5% si los Estados del Consejo de Cooperación del Golfo deciden continuar la coordinación de sus políticas. El informe añadió que el no llegar a una unanimidad podría impulsar a Emiratos a actuar de forme independiente hacia una canasta de monedas.

Pequeños indicadores

 El turismo europeo con destino a Jordania presencia una enorme actividad durante el actual mes registrando un crecimiento del 30% en comparación con el mismo período del año pasado, según trabajadores en el sector.
 Un estudio publicado recientemente afirma que el 47% de los adultos estadounidenses buscan mediante los diversos buscadores de Internet informaciones personales sobre sí mismos.

Ferias

En la ciudad ferial del centro Expo al-Sharika se realizará del 21-23 de enero próximo la cuarta edición de la feria de trabajos metálicos Steal Fab y la feria de la Tecnología de Acero. El evento es organizado por el centro Expo con apoyo de la Cámara de Comercio e Industria de Al-Sharika.

Contratos y concursos

El Fondo de Inversión Palestina y la empresa al-Ardh Holding han firmado un memorando de entendimiento para la ejecución de un proyecto hipotecario en Palestina con un valor inversivo de 200 millones de dólares, en que el Fondo contribuye con un 40% y al-Ardh Holdin con igual porcentaje, mientras que el sector privado palestino participará con un 20%.

Noticias de las empresas

 La administración de Wahat Dubai para el Silicón ha obtenido el certificado del ISO 2000:9001 de la buena calidad.
 La empresa Motorota Inc ha lanzado al mercado accesorios y unidad de transmisión digital FM que lleva el nombre de MOTORKR In-Car T505 Bluetooth que son los primeros accesorios que llevan la marca ROKR.

Fuente
New Orient News ">New Orient News