A partir de este nuevo año, el Club Deportivo y Cultural Ritmo Vital se integra como colaborador permanente en el Periódico OPCIÓN.

Con esta seria y prestigiosa institución que lleva más de 14 años trabajando en beneficio de la comunidad, publicaremos en cada edición una guía de ejercicios de tonificación muscular y acondicionamiento aeróbico musical; además de prácticos consejos de alimentación.

Cada uno de los artículos tendrán el formato de colección; es decir, nuestros lectores tendrán la oportunidad de recortar y coleccionar esta guía deportiva.

“Creemos que el deporte es fundamental para fortalecer nuestra salud física, mental y psicológica; en esta época de agobio económico, que incide en problemas personales familiares y laborales, no hay mejor aliado que el deporte; con su práctica constante, se puede mirar el mundo con otro ojos y proyectarnos con más optimismo y fuerza a solucionar los inconvenientes”, asevera Jorge Congo, director del Club Deportivo y Cultural Ritmo Vital.

“Por ello creemos necesario llegar con nuestro mensaje a mucha gente, y qué mejor que hacerlo por las páginas del Periódico OPCIÓN, un medio de comunicación que lo conocemos: llega a los barrios y comunidades del todo el Ecuador con una propuesta informativa que se enfoca, principalmente, en las necesidades básicas y los problemas cotidianos de nuestros pueblos”, manifiesta el principal de Ritmo Vital.

La guía deportiva constará de tres fases: anatomía del cuerpo humano (conocimiento de los distintos grupos musculares y su adecuada forma de trabajo); ejercicio físico muscular y cardiovascular, y estructuración de clases de gimnasia aeróbica musical de salón.

Ritmo Vital

Fue creado en 1994 en Guayaquil. A partir de 1998 desarrolla sus actividades en Quito, especialmente en el norte de la urbe. En todo este tiempo de trabajo deportivo y cultural ininterrumpido ha forjado grupos de coreografías aeróbicas para todas las edades en distintos barrios de la capital; grupos de danza afroecuatoriana; un grupo de danza latinoamericana; un gimnasio comunitario (en San Carlos); y un grupo de apoyo al Club de Protectores de la Flora y la Fauna (dirigido por Xavier Camacho).

El Club Deportivo y Cultural Ritmo Vital es el creador de los Desfiles de Carnaval del Norte de Quito (el primero se realizó en el 2003; este 2008 se efectuar el sexto Desfile); desde hace ocho años colaboran decidida e ininterrumpidamente con la Comisión de Cultura y Deportes de San Carlos para la realización de las fiestas de fundación de este importante barrio de Quito; además es constante colaborador de los Pregones de Fiesta de los municipios de Quito, Ibarra, Santo Domingo y Quevedo.