Ver video de Hillary Clinton.
____________________________________________________

El hecho de que la hasta entonces favorita Hillary Clinton haya sido relegada a un tercer lugar en el reciente Caucus del Estado de Iowa y que Obama haya quedado en el primer lugar ha sido visto por los analistas como un mal augurio para la señora Clinton que según las más recientes encuestas también en la elección de mañana será vencida por el joven Senador negro de Illinois por un amplio margen e 10 puntos.

Los que dirigen la campaña de la señora Clinton están un tanto desconcertados porque aún teniendo en la palestra tribunicia al ex presidente Bill Clinton sin embargo no han podido convencer a los electores que quieren un cambio profundo en la gobernación del país, que la ex primera dama representa ese cambio, papel que parece encarnar mejor el Senador Obama.

Dicen los chinos que una imagen vale más que mil palabras. Y si eso es cierto, hay dos fotografías que aparecieron en la primeras plana s de todos los diarios de Estados Unidos en la noche que se anunciaron los resultados del Caucus de Iowa. En una de esas fotos aparecía el Senador Barak Obama rodeado de un grupo de sus partidarios en la tribuna. La inmensa mayoría eran jóvenes de la raza blanca. Lo que representa un cambio.

En la otra foto apareció en la tribuna Hillary Clinton con la ex Secretaria de Estado del gobierno de Bill Clinton, a su lado la señora Madeleine Albright. La foto habla por sí sola. La presencia de la señora Albright- la vieja bruja como muchos le dicen en Washington- en un primer plano al lado de Hillary, en nada le benéfica a la candidata presidencial Demócrata, si es que ella pretende arrebatarle al Senador Obama la antorcha del cambio. Si la cosa sigue así la candidatura de Hillary no llegará a triunfar en la Convención como todos los analistas políticos sabichosos venían diciendo.

Lo que falta por ver ahora es si los Demócratas pueden llegar a la Casa Blanca con un candidato de la raza negra. Y es por eso que muchos no descartan a John Edwards, que si hace un buen papel en las primarias de mañana, bien pudiera ser al final el próximo presidente de Estados Unidos.

Falta todavía mucho camino por andar hasta la convención Demócrata donde se escogerá el candidato presidencial de ese Partido. Pero por lo que se ve hasta ahora, cualquier cosa puede pesar. Sorpresas tiene la vida. La vida tiene sorpresas, como dicen la canción.

Les habló para Réplica de Radio-Miami, Max Lesnik.